“Cuerdas” se alza con la VI edición del Premio Javier Santos

El cortometraje “Cuerdas”, dirigido por Pedro Solís, gana la sexta edición del Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora que entrega el Festival Palencia Sonora en colaboración con la Muestra de Cine Internacional de Palencia.

Gracias a la Universidad de Valladolid, el Premio Javier Santos se entregará el viernes 30 de mayo en la Casa Junco de Palencia durante el concierto presentación del Festival Palencia Sonora que este año estará protagonizado por El Twanguero. La entrada para este acto es gratuita hasta completar aforo.
El patrocinio del Ayuntamiento de Palencia hace posible que Lori Meyers, Los Coronas, Depedro y La MODA actúen el día 7 de junio en los actos centrales del Festival Palencia Sonora. El concierto principal se celebrará por la tarde-noche en un recinto acotado en el Parque del Sotillo. Por la mañana habrá un concierto en la Plaza Mayor de la capital palentina.
El precio de las entradas para el concierto principal del día 7 de junio es de 20 euros en venta anticipada y 25 euros en taquilla
Las 80 entradas puestas a la venta a un precio reducido para los usuarios del carné joven se han agotado.

El cortometraje “Cuerdas” dirigido por Pedro Solís se ha alzado con la VI edición del Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora entre todos los trabajos presentados a la Muestra de Cine Internacional de Palencia. El jurado ha valorado “la calidad musical de este cortometraje que permite ambientar una historia que provoca grandes emociones en el espectador”. “Cuerdas” es un cortometraje reconocido, prueba de ello es su premio Goya 2014 al mejor corto de animación. Hay que recordar que el Premio Javier Santos está dotado con 800 euros.
Entrega del Premio Javier Santos-concierto presentación
La entrega de la VI edición del Premio Javier Santos se realizará el día 30 de mayo en la Casa Junco de Palencia. Gracias a la colaboración de la Universidad de Valladolid, también se celebrará esa jornada el concierto presentación de la XI edición del Festival Palencia Sonora. En esta ocasión el protagonista de esta actuación será El Twanguero.

Diego García,“El Twanguero”, es un artista reconocido internacionalmente por el particular sonido Twang que oscila entre guitarra española, folk americano, flamenco, tango y su impecable dominio del fingerpicking. En su último trabajo "Argentina Songbook" han colaborado artistas de la talla de Calamaro, Fito Páez, Bunbury, Diego El Cigala.
Con el objetivo de fomentar la difusión de la cultura y el aspecto didáctico dentro de la Universidad, como novedad, este año El Twanguero ofrecerá una Master Class de guitarra para 10 personas. Los participantes podrán conocer la forma de tocar e interpretar este instrumento en una clase impartida por el propio artista. Para poder participar en la Master Class los interesados deberán mandar un correo electrónico a: contacto@universonoro.com
La entrega del Premio Javier Santos comenzará a las 21:00 horas. Posteriormente dará comienzo el concierto de El Twanguero. La entrada a estos actos es gratuita hasta completar aforo.
Actos centrales del Festival Palencia Sonora
El Festival Palencia Sonora celebra el día 7 junio los actos centrales de su XI edición. Gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Palencia el concierto principal de este año se celebrará en un recinto acotado del Parque del Sotillo de la capital palentina. Por lo mañana está previsto un concierto, abierto al público, en la Plaza Mayor de la capital protagonizado por una de las formaciones que conforman el cartel. Los grupos que actuarán en la jornada principal son: Lori Meyers, Los Coronas, Depedro y La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (La M.O.D.A).
Entradas agotadas de la promoción del Carné Joven
Por primera vez la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades colaboraba con el Festival Palencia Sonora a través del Instituto de la Juventud. Esta colaboración permitía la puesta a la venta de 80 entradas al precio de 10 euros para los usuarios del carné joven. Desde la organización de Palencia Sonora mostramos nuestra satisfacción por el hecho de que todas las entradas de esta promoción se hayan agotado. También queremos agradecer la confianza depositada por la Junta de Castilla y León en este Festival.
Recordamos que el precio de las entradas para el concierto principal del día 7 de junio es de 20 euros en venta anticipada y 25 euros en taquilla. Las entradas se pueden adquirir en www.ticketea.com y en Bar Universonoro, Jimmy Jazz, Estación Sonora y Disco Center (Palencia) y Poppi Factori (Valladolid).
Vermut Musical
Para que la música llegue a todos los puntos de la ciudad durante la jornada del día 7 de junio, el Festival Palencia Sonora en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia ha organizado un Vermut Musical en el que diferentes establecimientos de hostelería de la capital sacarán la música a la calle mediante la celebración de sesiones de dj’s o actuaciones en directo.
Acreditaciones Medios de Comunicación (información para uso exclusivo de los profesionales de la prensa)
Los Medios de Comunicación que quieran acreditarse deberán mandar sus datos hasta el miércoles 4 de junio a este coreo electrónico: prensapalenciasonora@gmail.com
Información: Juan Cruz Pascual 607 83 16 10
 
Facebook: Palencia Sonora

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador