"Lo que vió el mayordomo" en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Tomas Gayo producciones presentará proximamente en el Teatro Zorrilla de Valladolid esta divertida y disparatada comedia de Joe Orton.


Y la historia sucedió así:
Primera hora de la mañana, en su despacho de una clínica mental el doctor Prentice realiza una entrevista de trabajo a Geraldine, joven candidata a secretaria.
En seguida vemos que el prestigioso psiquiatra se interesa por algo más que por las capacidades laborales de la encantadora muchacha, a la que pretende someter a unas extravagantes pruebas físicas. Cuando ya ha iniciado el disparatado test entra súbitamente en la consulta la señora Prentice que viene de pasar un fin de semana con un colectivo de lesbianas.



Este es el inicio de Lo que vio el mayordomo. En él ya encontramos el tono de lo que iremos presenciando durante dos horas. A partir  de aquí, en un único espacio y a lo largo de un solo día, seis personajes: el doctor, su voluptuosa esposa, la ingenua candidata a secretaria, el crápula botones de hotel, el irracional inspector de salud mental y el inepto policía,  nos conducirán por una escalada de absurdas situaciones, no exentas de crítica social, motivadas por el infalible recurso cómico del quid pro quo.
Al final de la obra seremos conscientes de haber presenciado una autentica y enloquecida ceremonia de la confusión.

Lo que vio el mayordomo es, ciertamente, la más ortonesca de todas las comedias que escribió el malogrado dramaturgo Joe Orton.

Reparto: PEP MUNÉ. LOLA MARCELI. PACO CHURRUCA. MUNDO PRIETO. CARMEN BARRANTES y  RAÚL MÉRIDA.

Timming de “Lo que vio el mayordomo”

Sábado 24 de mayo a las  20:00  y 22: 30 horas.
Precios:18 y 24 euros.
Lugar: Teatro Zorrilla de Valladolid. (Plaza Mayor 1)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB