MAPA DE BITS. Cartografías de una ciudad. Exposición de fotografías del Colectivo 5500k.


El Espacio Joven de Valladolid inaugura el viernes 2 de mayo a las 19:00 horas una interesante muestra de fotografía organizada  por el colectivo barcelonés 5500K el cual ha elegido Valladolid, y en concreto este centro como uno de los dos únicos lugares (junto con el Centro Cívico Pati Llimona de Barcelona) en los que se podrá ver esta muestra.

Destacar también que esta exposición ha sido financiada en gran parte mediante crowfunding a través de la plataforma verkami en la que consiguieron la colaboración de casi 100 mecenas para que el proyecto saliera adelante.

La exposición podrá verse hasta el próximo 1 de junio en el horario habitual del centro.

MAPA DE BITS. Cartografías de una ciudad.
Exposición de fotografías del Colectivo 5500k.
Sala de Exposiciones y Espacio expositivo “El Faro”
Del 2 de mayo al 1 de junio.

El colectivo 5500K nació en enero de 2013 en la ciudad condal: ocho jóvenes fotógrafos de distintas procedencias e intereses, alumnos del Grado en Fotografía y Creación Contemporánea de la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona, trabajan sobre la noción de ciudad en el mundo contemporáneo.

Todo nuestro entorno es ciudad. Más o menos densa, pero urbe al fin y al cabo. No es posible discernir el final de una ciudad y el inicio de otra. Es un continuo que nos rodea. Podríamos decir que vivimos en una ciudad global, en un paisaje urbano infinito. Con esta realidad en nuestro alrededor, el colectivo 5500K se plantea analizar este contexto, este entorno global que nos define como sociedad y como individuos”.

La exposición la conforman obras de los siguientes artistas, tod@s ell@s integrantes del colectivo:

Laura López
Johanna Acosta
Andrea Belvedere
Joan Deulofeu
Maria Aixàs
Lucía Fernández
Eduard Calderer
Jordi Freixenet

Enlaces de interés:

Twitter: @5500kv

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador