Programación para el próximo fin de semana en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, Valladolid

Viernes 13 de Diciembre, 20.30h
'Show Park'
Spasmo Teatro


Los bancos, testigos mudos de la vida cotidiana. “¿Qué pasaría si uno de estos bancos, observadores silenciosos de nuestra existencia, hablara?”. Esta es la pregunta que se ha hecho Spasmo Teatro y la respuesta la ofrece en clave de comedia para todos los públicos en su obra Show Park.
Un montaje donde lo absurdo de lo cotidiano, el humor, el ritmo y la sorpresa, acompañados de una banda sonora impecable, toman fuerza en la escena con el característico estilo cómico gestual de la compañía. La obra ha contado, además, con el asesoramiento de Tricicle. Un aliciente más. “En todas las ciudades hay un parque. Y en todos los parques hay un banco”. La vida, como argumentan desde Spasmo Teatro, “transcurre alrededor de ellos… y muchas veces incluso sobre ellos”.
Los abuelitos típicos y cómicos, las quinceañeras con sus sueños, ladrones escapando de la policía, mendigos pedigüeños que interactuarán con el público… Todos ellos formarán parte de este Show Park. Spasmo Teatro es una compañía fundada en 2002 que lleva como seña de identidad su humor gestual.
Desde entonces suma más de 600 actuaciones en escenarios nacionales e internacionales que compaginan con apariciones en televisión (Sábado Noche de TVE, la Gala de los Premios AS emitida por Cuatro, Escenario Madrid de Telemadrid…). Detrás de esta compañía están Jesús Martín, Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia, quienes llevan en el mundo del teatro profesional desde 1992, veinte años.
 

Sábado 14 de Diciembre, 18.00h y 20.00h
'Aladín, un musical genial'
Trencadís Producciones


Tras el éxito de las anteriores producciones familiares PINOCHO, UN CUENTO MUSICAL (finalista de los Premios Max 2011 en la categoría de mejor espectáculo infantil) y CENICIENTA, EL MUSICAL, el director y productor valenciano Jose Tomàs Chàfer presenta ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL.
El espectáculo, basado en el clásico de ‘Las Mil y Una Noches’, contará con música original de Jose Doménech, coregografías de Pachi G. Fenollar (EL ZORRO, EL MUSICAL) y adaptación teatral de Josep Mollà y Jose Tomás Cháfer. Naím Thomas (EL REY DE BODAS, 40 EL MUSICAL, Operación Triunfo) liderará el elenco de esta producción interpretando el personaje de Aladín. Junto a él estarán Erika Bleda (HAIR) como Jasmín, Carles Montoliu como Genio, Aitor Caballer como Jafar, Marino Muñoz como Sultán, Fátima Gregorio como Aya, Víctor Lucas como Yago y Jose Tomàs Chàfer como Azim.

Domingo 15 de Diciembre, 19.00h
'Carmencita y el fabuloso mundo de la ópera'
José Luis Gutiérrez



Que José Luis es un estupendo músico y que en esta Casa somos muy afortunados contando con su colaboración de una manera estable, es algo ya conocido para los que frecuentan y gustan de participar en sus conciertos. Lo que no sabíamos, aunque intuíamos, es que además le gusta hacer funambulismo por los pentagramas de la creación. Y lo hace sin red.
Os contaré un secreto... el origen de CARMENCITA Y EL FABULOSO MUNDO DE LA ÓPERA. A Carmencita se la encontró en un cruce de cables. Cada uno haciendo equilibrios por un lado, se vieron obligados a cruzarse y en ese: “-Pasa tu. -No, tu primero”. Se conocieron, se gustaron y decidieron seguir juntos el tenso cable que llegaba hasta el escenario de la Casa de las Artes.
José Luis Gutiérrez afila la imaginación para seguir ofreciéndonos experiencias en torno a la música. En esta ocasión TODOS AL CONCIERTO está dedicado a la Ópera, género donde mejor se funden el teatro y la música. José Luis Gutiérrez explora con esta propuesta otros campos de las artes escénicas y, acompañado de la actriz y soprano Natalia Mota, nos presenta este espectáculo cantado y contado, con el que nos ayudará a descubrir la parte más mágica del mundo de la ópera con la ayuda de Carmencita, que nos recuerda, en niña, el carácter de Carmen de Bizet. Carmencita participará de ese fabuloso universo de imaginación, curiosidad y sencillez del que disfrutan los niños, y vivirá disparatadas aventuras acompañada de animales musicales, personajes históricos y grandes melodías. Carmencita nos demostrará que con ilusión y decisión, verdaderamente todo es posible.

---
El Ayuntamiento de Laguna de Duero pone a su disposición la Casa de las Artes. Un amplio edificio multifuncional, de más de 3.000 metros cuadrados edificados, que combina distintos usos y posibilidades en sus numerosos espacios. 
--- 
Alfredo Fadrique López
Concejal de Educación y Cultura
Área de Bienestar Social

Nos puedes encontrar también en:  Facebook | Twitter | Vimeo
www.lagunadeduero.org | www.casadelasartes.es | contacto

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador