Belenes en la Casa de Zorrilla de Valladolid



Durante las presentes fiestas navideñas la casa de Zorrilla ha instalado un belén y ha expuesto una serie de belenes en miniatura, que traen a la memoria los distintas ubicaciones del nacimiento según los contenedores de los mismos.

La realización de un BELÉN COLOMBIANO ARTESANAL a cargo de su propietaria Mónica Martínez Millán, directora de ACYCOL, pone de manifiesto la utilización de materiales de reciclaje para su realización complementando otros como la cerámica pintada a mano, telas, alambres, cáñamo y otros elementos artesanos.
Es un sencillo belén hecho a mano, que representa paisajes y costumbres del país andino ambientado en la Colombia rural de las primeras décadas del Siglo XX, conservando la ingenuidad típica y tópica de lo autóctono.
Se representan las calles, los pequeños sotos, y aquellos paisajes propios de una Colombia casi decimonónica. Sus personajes, que asoman a cualquier esquina de un camino o puerta de las casas rurales, o bien se encuentran desempeñando labores agrícolas o de pastoreo, son un fiel, reflejo de la naturaleza de su forma de vida.
Estará expuesto en el zaguán de la Casa de Zorrilla del 13 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014 y podrá ser visitado en el horario habitual de la Casa de Zorrilla.

La exposición de BELENES EN MINIATURA, cuya capacidad en muchos casos apenas rebasa el centímetro cúbico, nos habla de las distintas formas que adopta un nacimiento según el contenedor receptor, como por ejemplo una nuez, un dedal, una concha, un caracol, etc., que son algunos de los nacimientos que se van a representar.
Estos belenes, que promueve la Asociación “Belenistas de Valladolid”, estarán expuestos en la recepción de la Casa de Zorrilla del 13 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014

El horario habitual de la Casa de Zorrilla es el siguiente:
De martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 h
Domingos y festivos, de 10 a 14 h
Lunes, cerrado.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador