“Friendsheep”, “Simón”, “El nacimiento” y “Adivina quién viene a comer mañana” protagonistas de una nueva proyección del ciclo “Presencias y Ausencias”

Por tercer año consecutivo el bar Universonoro (C/ San Juan de Dios nº 3 Palencia) y la Muestra de Cine Internacional de Palencia organizan el ciclo de cortometrajes “Presencias y Ausencias”. Todos los domingos, entre el 10 de noviembre de 2013 y el 26 de enero de 2014, los asistentes podrán disfrutar de una selección de trabajos que participaron en alguna de las ediciones del Muestra de Cine Internacional de Palencia y también de cortometrajes que, pese a no ser seleccionados, merecen ser proyectados en este ciclo debido a su originalidad y su conexión con el espectador. Las proyecciones comenzarán a las21:00 horas.
Los cortometrajes que se proyectarán el domingo 22 de diciembre son:
-       Friendsheep: Sinopsis: Día tras día, dentro de la cabeza de nuestro peludo amigo, se repite lo mismo:"Un lobo limpiando cristales, quién lo habría dicho".Son tiempos duros, pero la suerte y un buen plan le llevarán a conseguir el trabajo soñado... una oficina llena de suculentas y sexys ovejas.Aunque las cosas no siempre salen como uno espera...”
-       Simón: Dirección: Cinthia Navarro, Antonio Velasco. Sinopsis: Un retrato de la homosexualidad en las España de los años 70.
-       El nacimiento: Dirección: Xavi Sala. Reparto: Manolo Solo, Ágnes Kiraly, Alberto Ferreiro. Sinopsis: Un basurero estéril que desea tener un hijo, se ve obligado a asistir el parto de una joven que no quiere tenerlo.
-       Adivina quién viene a comer mañana: Dirección: Pepe Jordana. Reparto: Chete Lera, María Castro, Jorge Bosch, Óscar Hernández. Sinopsis: Una joven y hermosa veterinaria, hija única de un modesto pastor, vuelve a su casa en una recóndita aldea de Galicia para anunciarle a su padre que va a casarse con un prestigioso neurólogo. Quiere organizar una comida al día siguiente para que todos se conozcan pero el padre, movido a partes iguales por los celos y la ignorancia, confunde la neurología con la magia negra y decide impedir la boda. Ayudado por varios vecinos tratará de arruinar los planes de su hija.

Más información:


Juan Cruz Pascual: 607 83 16 10

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador