Mesa debate “Economía y sociedad, basada en las merinas, en la Edad Media en Castilla”

El próximo viernes día 13 de diciembre se celebrará en la Casa Revilla de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, a las 19:30 h la mesa de debate: Economía y sociedad, basada en las merinas, en la Edad Media en Castilla, que se celebra coincidiendo con el lanzamiento en Valladolid de la segunda edición de la novela Merinas de la que es autor Fernando Criado.


La mesa de debate, con asistencia de profesores y catedráticos de Universidad y otros profesionales, tales como, medievalistas, economistas, veterinarios, ingenieros, sociólogos, biólogos, empresarios, ganaderos, pastores, etc. de toda España, será moderada por el profesor Dr. Don Juan Carlos Martín Cea del departamento de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid, coordinador del GIE, Agua, espacio y Sociedad en la Edad Media.

Fernando Criado, el autor de Merinas, es un escritor español, investigador, empresario, director de grandes empresas internacionales y fundador de otras, historiador, geógrafo, impenitente viajero, etc.

La novela Merinas ha sido presentada el día 14 de septiembre de 2013 en el Ateneo de Madrid y en otros diez lugares de la geografía española (entre ellas en León)  y pronto lo será en Berlín y en Harvard.

En menos de treinta días alcanzó su segunda edición que ahora, coincidiendo con la mesa de debate, se presenta en Valladolid.

La ficción de la novela transcurre en la Castilla del siglo XV, en el reinado de Enrique III de Castilla y León y el autor recrea, viajes, aventuras y luchas interiores de sus personajes, en ambos lados de la Sierra de Guadarrama y muy especialmente en la provincia de Segovia, en parajes tan extraordinarios como las Hoces del Duratón y siempre rodeado por Merinas, las ovejas que dieron base al desarrollo de la economía castellana, cuando, según menciona el autor, es posible que hubiera “más merinas que castellanos”.

La entrada será libre, hasta completar el aforo del salón de actos de la Casa Revilla (Calle Torrecilla 5)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador