Presentación del libro del vallisoletano Juan Pizarro, “Historias para según qué días”

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIAS PARA SEGÚN QUÉ
DÍAS” DE JUAN PIZARRO

El próximo jueves 1 de marzo tendrá lugar a las 20:30 h. en la Sala Negra del LAVA la presentación del primer libro del vallisoletano Juan Pizarro, “Historias para según qué días”, ilustrado con imágenes de la dibujante Estela Labajo Duque y editado por Cuatro y el gato.

A través de veinticinco relatos breves y con cuatro bloques temáticos principales: amor/desamor, sentido de la vida, búsqueda de felicidad y homenajes, el escritor indaga en los lugares comunes que nos vamos encontrando por el camino con tono irónico y derrochando sentido del humor.

Epítetos, metáforas, frases cortas, soltura en la palabra y ritmo ágil convierten la lectura en algo ameno que, junto con las ilustraciones que acompañan la mayoría de relatos, invitan a indagar lugares comunes a los que acudir en busca de distracción sin tropezar con prejuicios ni contenidos tabú.

Como dijo Ángel González: “Hay que ser muy valiente para vivir sin miedo” y parece que Juan se ha hecho eco de sus palabras, abordando las adversidades de la vida con serenidad y asumiendo y aprendiendo de las vicisitudes. Próximo al optimismo y con tono realista, nos ofrece su visión sobre aspectos cotidianos dejando entrever la posibilidad de explorar diferentes caminos que existen o nos aparecen y transitamos, aunque sea paso a paso.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador