“JUSTO ANTES DE LOS BOSQUES” ÚLTIMA OBRA DEL TEATRO DRAN ESTE FIN DE SEMANA EN EL LAVA

Ayer fue presentado, en rueda de prensa, el último espectáculo de la Compañía DRAN por su directores: Ruth Rivera y Jaime Rodríguez. El trabajo formó parte de la primera convocatoria ARTISTAS EN LAVA, dónde se gestó la obra, que podrá verse en la Sala Concha Velasco el próximo viernes y sábado a las 20.30h.

Teatro DRAN tras haber disfrutado durante algo más de dos meses del programa de artistas residentes en la Sala Blanca del Laboratorio de las Artes, presentó su espectáculo de teatro-danza, “Justo antes de los bosques”, inspirado en un texto de Bernard-Marie Koltés.

Este trabajo propone una reflexión sobre la soledad, la incomprensión, la dificultad para lograr una verdadera comunicación pero también una llamada de atención sobre la exclusión social, sobre la inmigración y sus consecuencias en el individuo y en la sociedad. Todo ello a través de una particular visión, repleta de hallazgos, y de riesgos artísticos.

El enérgico texto del dramaturgo francés, cargado de una gran poética, se verá perfectamente retratado gracias a la fusión de las artes: danza, música, pintura corporal e interpretación.

La danza que también incorporan a esta puesta en escena, acompañada por un sin fin de movimientos ayudará a conseguir una comprensión más plena de la historia y a caracterizarla con una estética potente, activa y versátil.

La música es un personaje más ya que su  compositor, Edson Zampronha, ha estado presente en los ensayos y ha ido componiendo las partituras a lo largo de todo el proceso, personificando así estados de ánimo, lugares y sensaciones.

Equipo Artístico
Dirección: Ruth Rivera
Ayudante de dirección: Jaime Rodríguez
Intérprete: Silvia Martín Treviño,
Coreógrafo/ Bailarín: Saúl de la Fuente
Compositor: Edson Zampronha
Pintura corporal: Dori Zúñiga
Fotógrafa: Marta Vidanes

El precio de las entradas es de 10 euros y podrán adquirirse en la taquilla del LAVA/TEATRO Sala Concha Velasco de mártes a domingo de 12,00 h. a 14,00 h. y de 18,00 h. a 20,00 h. y en www.tiketcyl.com

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador