"Palabras libres entre rejas" en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de Valladolid

“Palabras libres entre rejas” es el título del nuevo debate organizado por el Colectivo contra el Olvido y la Asociación Memoria de la Transición, que tendrá lugar en la Universidad de Valladolid el jueves 1 de marzo, a las 7 de la tarde, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho.

El escritor y columnista Ernesto Escapa será el moderador de un encuentro que nos ofrecerá diversos testimonios y análisis sobre la represión en las cárceles de Franco. La profesora de Alcalá, Verónica Sierra, especializada en escritura epistolar durante la guerra civil, disertará sobre Escribir y resistir en las cárceles de Franco.
El poeta español Marcos Ana, que pasó casi veintitrés años en las cárceles franquistas, nos acercará a su último libro Poemas de la prisión y la vida. De nuevo su voz será un símbolo de la resistencia y de la lucha por la libertad.
El tercer testimonio girará en torno al libro de Dolores Botey Mis memorias. Diez años, tres meses y 120 horas de prisión, que presentarán Verónica Sierra y Cristina Paris, la hija de la autora.
El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo mostrará su personal visión sobre este universo de resistencia epistolar.
Finalmente, la actriz Ruth Rivera y la escritora Yolanda Izard leerán una antología de escritos carcelarios antes de dar paso al debate, que será abierto al público, como es habitual en las actividades programadas por el Colectivo universitario contra el Olvido y la Asociación Memoria de la Transición.

Os esperaramos a todas/os el próximo jueves 1 de marzo con:
"PALABRAS LIBRES ENTRE REJAS"
Colectivo Contra El Olvido y Asociación Memoria De La Transición

Escritos carcelarios desde la Guerra Civil a la Transición
-Moderador: Ernesto Escapa.
-Participan: Verónica Sierra, Marcos Ana, Gustavo Martín Garzo, Catalina Paris, Ruth Rivera y Yolanda Izard.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador