Galizian Urban Project realiza una visita técnica en Valladolid del espectáculo que presentará en el marco del TAC 2012

Galizian Urban Project realiza una visita técnica en Valladolid del espectáculo que presentará en el marco del TAC 2012

Mañana martes y el miércoles la compañía viguesa realizará un análisis técnico en el que analizará el espacio en el que se desarrolla la propuesta escénica, basada en la práctica del parkour o “el arte del desplazamiento”

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid última los detalles de su decimotercera edición, que se celebrará entre los días 23 y 27 de mayo

Lunes, 27 de febrero

La decimotercera edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, TAC 2012, acogerá durante la jornada de mañana martes a partir de las 18.00 h y la del miércoles a la compañía Galizian Urban Project G.U.P que, en el marco del próximo Festival, presentará su último espectáculo ante los espectadores vallisoletanos. TAC 2012, que se desarrollará entre los días 23 y 27 de mayo, contará con el trabajo del grupo que, joven y talentoso, desarrolla desde hace cinco años un trabajo muy personal utilizando sus técnicas aprendidas en la práctica del parkour, junto con el uso de las acrobacias. Se trata de una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro, y de manera fluida, sirviéndose principalmente de las habilidades del cuerpo humano y superando barreras y obstáculos que puedan presentarse en el recorrido.

Durante las próximas dos jornadas la compañía realizará una visita técnica para cerrar los detalles de su particular propuesta. Nacida en 2006, la emergente compañía ha creado una forma de enseñar su trabajo a la audiencia en una intensa actuación de 25 minutos. Galizian Urban Project ha participado en numerosas exhibiciones internacionales y nacionales y algunos de sus miembros han sido seleccionados por el Red Bull Art of Motion en Brasil y Grecia, el evento internacional más importante en la disciplina. Los denominados “freerunner” se mueven en libertad, venciendo los obstáculos de la estructura urbana. Organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, TAC, supone una cita de referencia con las últimas tendencias artísticas y una firme apuesta por impulsar la creación de nuevos proyectos escénicos. Miles de espectadores han disfrutado de numerosas representaciones en clave de circo, danza, teatro de calle, performances, variedades, títeres o música durante los últimos doce años.

NOTA: para realizar fotografías o hablar con la compañía póngase en contacto con:
Óscar Blanco / M. 686 23 23 49
María Hernández / M. 670 58 54 90
prensa@culturaycomunicacion.com
www.tacva.org

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador