Talleres de danza africana de Eva Azevedo en diciembre




Hola a tod@s

Este fin de semana seguimos explorando "El Camino del Cuerpo" en la Danza Africana con Eva Azevedo.

Este taller es parte de la formación continua mensual 2015-2016 de DANZA AFRICANA en LEÓN, con la profesora EVA AZEVEDO, desde Portugal:

TALLERES FARISOGO SIRA - El Camino del Cuerpo

Los 5 Elementos y los 5 Ritmos de Gabrielle Roth en la Danza Africana, por Eva Azevedo
Son talleres destinados a todo tipo de público, aunque nunca antes se haya tenido contacto con la danza africana. En ellos contaremos con percusión en directo a cargo de Paulo Rodrigues y de miembros de Bumtaka.

FECHAS: 14-15 noviembre y 12-13 diciembre.
Continuamos en 2016, iremos confirmando las fechas en Facebook.

HORARIO: Sábado y domingo de 11 a 14 h.
LUGAR: Gimnasio Victoria, Calle Cardenal Lorenzana 1, León.
CUOTA: 40€ 6h / 25€ 3h.
15% de descuento asistiendo a los dos talleres.

+INFO e INSCRIPCIONES: bumtaka@yahoo.es / 628424032 / 646463554

A continuación incluimos la información que Eva nos ofrece sobre estos talleres para tod@s los que estéis interesad@s. Por favor, poneos en contacto con nosotros para dudas e inscripciones.

Salud y ritmo!

BUMTAKA

"Farisogo Sira - El Camino del Cuerpo"

Los 5 Elementos y los 5 Ritmos de Gabrielle Roth en la Danza Africana, por Eva Azevedo.

Este taller "Farisogo Sira - El camino del cuerpo en la danza africana", traduce el proyecto de investigación, creación y formación que yo misma hice desde esta visión contemporánea de la danza africana, con el objetivo de presentar a los bailarines una nueva forma de realizar los movimientos. Los conducimos al descubrimiento individual del cuerpo a través de la asociación de los cinco elementos naturales - Tierra, Agua, Aire, Fuego y Espacio, y en relación con los 5 ritmos expresivos y creativos traducidos por la bailarina y escritora Gabrielle Roth (Quietud, Fluidez, Staccato, Lírico y Caos).

Esta formación tiene como objeto de estudio el camino que el cuerpo hace al son de la danza africana, sin perder la técnica en la ejecución de los movimientos con el fin de interpretarlos con naturalidad. La idea central es difundir la visión del proyecto "Farisogo Sira", que estoy constantemente perfeccionando para que los cinco elementos de la naturaleza ganen voz en la danza africana que represento.

OBJETIVOS GENERALES:
La traducción que traigo hoy de la danza Africana es tener la representación más natural posible de los movimientos; ya que cargan en sí mismos la cultura, la religión y las costumbres de los pueblos africanos, y entiendo que no debo ocultar esa esencia. Este punto de vista contemporáneo lo obtuve mediante investigaciones, formaciones y encuentros con profesionales africanos, españoles, franceses e ingleses.

En el laboratorio creativo tuve la percepción de que cada expresión rítmica se traduce en un elemento de la naturaleza, pues así se compone nuestro cuerpo. A partir de esta capacidad de comprensión desarrollé, en un principio, el proyecto Búsqueda, en el que trabajé la danza africana contemporánea con el fin de exteriorizar los cinco elementos de la naturaleza - tierra, agua, aire, fuego y espacio. Con apoyo de la revisión bibliográfica me encontré con el trabajo de Gabrielle Roth - "Los Ritmos del Alma", donde el contexto literario habla de la expresividad y creatividad natural de cada bailarín. Se trata de una práctica en la que no hay ningún tipo de juicio o norma que interfiera en el proceso de cada persona. Todo el proceso en este laboratorio de danza pasa por un ciclo de 5 ritmos - Fluido, Lírico, Staccato, Quietud y Caos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Trabajar la técnica de la danza africana con el fin de externalizar los movimientos de los 5 elementos de la naturaleza y los 5 ritmos de Gabrielle Roth;


Orientar a los bailarines para la ejecución y la investigación individual de los 5 elementos de la naturaleza y 5 ritmos de Gabrielle Roth;

Sentir las diferentes cualidades y expresiones del movimiento característico en la Costa Oeste de África;

Explorar los ejercicios para la liberación y el desarrollo creativo individual, mediante el aprendizaje desarrollado a lo largo de la formación;

Dar lugar a actuaciones basadas en el entendimiento de cada bailarín;

Después del trabajo realizado en la formación Farisogo Sira, tengo como norma representar los movimientos por mí transmitidos en los laboratorios de la danza en forma de un intercambio mutuo.

PÚBLICO-OBJETIVO:
Los talleres están dirigidos al público en general (incluyendo personas que nunca han tenido contacto con la danza).


BIO / EVA AZEVEDO

Maestra, coreógrafa y bailarina de danza africana - Eva Azevedo

Comenzó su carrera en el ballet clásico, continuando con formaciones en Danza Contemporánea, Contacto / Improvisación, Danza Aérea, Teatro, Butôh, Movimiento Orgánico, Danza Africana y Afro-Contemporáneo.

Es profesora de danza africana desde 2003, con formaciones en Danza Tradicional Africana y Danza Afro-Contemporánea, realizadas en Senegal, Guinea Conakry, Burkina Faso y España. A destacar los nombres de sus profesores Cristina Rosa Vellardo, Patrick Acogny, Alesandra Vocab Seutin, Nerea Rubio, Gerald Sanou, Sylvie Paulmier, Marc Nadmou, Siribi Konate Dafra Keita, Toni Tavares, Yonogo Alidou, Mah Camara, Emanuel sedado, Noumoutie Reggae Ouattara, Abdoulaye Camara, Seny Bangoura, Coulibaly Cyprien, Karama Daouda y Mataly Beavoqui.

Desarrolla desde 2009 el Proyecto, inicialmente, Búsqueda, destacando trabajos de investigación y creación artística realizados en Burkina Faso, con el apoyo de la GDA, la formación y la creación artística con Ginasiano, Companhia Instável, Teatro Campo Alegre, Festival In-Out Dance, Asociación Boloarts, CFC Contagiarte, Dance Factory Studio, Compagnie Fongnon Koura, Compañía La Cie Tamadia e Instituto Francés de Bobo Dioulasso (CCF).

Es fundadora, bailarina y coreógrafa del grupo Semente y del Proyecto/Escuela Sementinha.

Su formación también se apoya en Pilates, modalidad de la cual es profesora. Formada por el Instituto de Pilates ALM.

Ahora trabaja como monitoreo de danza para niños, y se relaciona con diversos proyectos educativos, artísticos y sociales.

Organiza eventos y formaciones en el campo de la danza y la música africanas, destacando el "Viaje de 24h a África!", organizado en colaboración con el Centro de Formación Cultural Contagiarte.

Es profesora de danza africana en el Centro de Formación Cultural Contagiarte, en la escuela de danza Global Dança; en la escuela de danza Afrolatinconnection; Empresa inestable; Asociación Bumtaka León - España.

Eva Azevedo
(00351) 939383644
evazevedo@yahoo.com
www.facebook.com/evazevedo
Associação Cultural Polomondo
www.popolomondo.pt
Sementinha e Semente
www.sementinha.eu
www.semente-show.com


Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador