‘El rock suena… en familia’ y en el Zorrilla este sábado

Una experiencia con la que los más pequeños podrán desarrollar su creatividad y capacidad de percepción a través de la música rock.


Sábado 12 de diciembre
Horario: 12.00 y 17.30 horas.

Precios: 10€ (anticipada) y 12€ (el día del concierto) 
 
Acercar la música a los niños de una manera lúdica, práctica e interactiva. Este es el objetivo de ‘El rock suena… en familia’, un espectáculo musical  que repasa la historia del rock y de sus representantes más importantes como Paul McCartney (The Beatles), Elvis Presley, Angus Young (AC/DC), Ritchie Valens o Keith Richards (The Rolling Stones), entre otros, y que pretende despertar en los más pequeños el gusto, la sensibilidad y la necesidad de estar en contacto con el mundo musical.

La propuesta del concierto didáctico ‘El rock suena… en familia’, que ofrecen los componentes del grupo vallisoletano Happening, no se limita al hecho de escuchar y disfrutar de un espectáculo en directo como actividad lúdico cultural, sino que va más allá. Y es que busca trasmitir valores como el interés y el respeto por las actividades musicales y escénicas, por el trabajo de los intérpretes y por el resto del público. 

En conjunto, se trata de una experiencia a través de la cual los niños no solo adquirirán conocimientos sino que, además, podrán desarrollar su creatividad y capacidad de percepción.
El espectáculo ‘El rock suena… en familia’ se estructura en dos partes: una en la que los músicos interpretan temas muy significativos de la historia del rock y otra en la que narran historias, anécdotas e información sobre las canciones, sus compositores e intérpretes así como sobre los instrumentos o sus características.

Happening es un dúo vallisoletano formado por Carlos García-Zúñiga y Sergio Aparicio, que además de dedicarse a su labor artística, transmiten sus conocimientos musicales enseñando música moderna de una forma práctica, lúdica y atractiva. La experiencia docente de Happening se centra, principalmente, en las edades comprendidas entre los tres y los dieciocho años, aunque a su escuela también acuden personas mayores de edad.


Tres discos editados en el mercado nacional avalan a Happening. En activo desde el año 2001, Happening ha rodado por gran parte del territorio nacional, subiéndose a más de quinientos escenarios, compartiendo tablas y experiencias musicales con artistas de la talla de Amaral, Celtas Cortos, Siniestro Total, La Frontera, La Guardia, Los Secretos, Melendi, Pereza, Despistaos, etcétera.

A lo largo de sus catorce años de andadura musical, el dúo ha cedido su canción ‘Dime que sí’ a la XXIV Vuelta Ciclista a Castilla y León como sintonía oficial. También han hecho incursión en el mundo del rugby, creando la canción ‘Junto a ellos’ para la campaña de abonados del VRAC Quesos Entrepinares. Además, crearon ‘Pasión blanquivioleta’, canción oficial del Real Valladolid SAD, que cada fin de semana suena en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En 2014, la sintonía del programa humorístico ‘Comedy CyL’, emitido por TV Castilla y León, perteneció a la canción ‘Nadie apostaba’, tema que abre su tercer disco ‘Regreso al pasado’. 

Contenidos sonoros en directo

Blues (tipo de música que precedió al rock and roll).
Johnny B. Goode (Chuck Berry).
Jailhouse Rock (Elvis Presley). Interpretada por Miguel Ríos, en España, como El rock de la cárcel.
La Bamba (Ritchie Valens).
Twist and Shout (The Beatles).
Satisfaction (The Rolling Stones).
We Will Rock You (Queen).
Blitzkrieg Bop (Ramones). Tema popularmente conocido como Hey Ho Let ́s Go!
Highway to Hell (AC/DC).

Reparto:
Idea original y cuaderno didáctico: HAPPENING
Guitarra eléctrica y voz: Carlos García Zúñiga
Bajo eléctrico y voz: Sergio Aparicio
Batería: Raúl Arroyo

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB