El Centro Dramático Nacional y Tanttaka Teatroa presentan "La Calma Mágica" en el LAVA


LAVA TEATRO “Sala Concha Velasco”

Sábado, 12 de diciembre de 2015

20:30 horas

Duración: 100 minutos

Precio de la entrada: 15 €


Venta de localidades: de martes a domingo y festivos de 12 a 14 h y de 18 a 20 h (excepto los días de representación que será hasta el inicio de la misma) y en vayaentradas.com

Sinopsis

Oliver es un hombre que quiere cambiar de vida.

Durante una entrevista de trabajo su futura jefa le ofrece probar unos hongos alucinógenos.

Oliver comienza a ver que en el futuro se quedará dormido delante del ordenador y que un cliente le grabará con el móvil dando cabezadas. Oliver querrá que el cliente borre ese vídeo del móvil, y el cliente no querrá. De la lucha de dos cabezones nace esta historia de búsqueda de la dignidad y del sentido de la vida.

Un viaje iniciático que nos va a llevar a África, a los elefantes rosas, al amor, a la obsesión, a los allanamientos de morada, a las escopetas de caza, al alcohol, a la traición, a los sueños robados y a los manantiales de los que surge el agua de la vida.

Un viaje iniciático que nos va a llevar a África, a los elefantes rosas, al amor, a la obsesión, a los allanamientos de morada, a las escopetas de caza, al alcohol, a la traición, a los sueños robados y a los manantiales de los que surge el agua de la vida.

La Calma Mágica está dedicada a mi padre, al deseo de poder volver a hablar con él, y al rechazo de que las personas se vayan para siempre. También al placer de recordar historias como esta:

Cuando mi padre vivió en Tejas se hizo amigo de una pareja de rancheros que habían perdido a un hijo recientemente. El chico tenía más o menos la misma edad de mi padre y se le parecía muchísimo. Se le parecía tanto que los rancheros le hicieron la siguiente oferta: Si se quedaba a vivir con ellos, le dejarían el rancho en herencia.

Creo que a mis personajes les pasa lo mismo que al personaje de Mishima y “a medida que transcurre el tiempo, los sueños y la realidad llegan a tener el mismo valor entre los recuerdos. Todo lo que ha sucedido en la realidad se mezcla con lo que pudo suceder. Y, como la realidad deja rápidamente el espacio a los sueños, el pasado se parece cada vez más al futuro.”

TANTTAKA

Tras más de treinta años de andadura ininterrumpida, la reconocida trayectoria de Tanttaka se define por una “personal” heterogeneidad. De forma voluntaria, hemos saltado de un género a otro, desde la comedia musical hasta el drama naturalista pasando por la investigación y creación vinculada a otros lenguajes presenciales como la música en directo y la danza, siguiendo siempre los impulsos que para nosotros son consustanciales al arte teatral: nuestra propia identificación con los proyectos y compartir con el público un teatro de nociones y emociones.

Recientemente Tanttaka Teatroa ha sido distinguida con el “Premio Max a la Mejor Empresa o Producción Privada de Artes Escénicas 2014”

CDN

CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

El Centro Dramático Nacional (CDN) es la primera unidad de producción teatral creada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Desde su fundación, en 1978, la principal misión del CDN ha sido difundir y consolidar las distintas corrientes y tendencias de la dramaturgia contemporánea, con atención especial a la autoría española actual.

Desde su creación, la institución ha ofrecido más de trescientos espectáculos, entre los que cabe destacar un panorama completo de la dramaturgia española del siglo XX: Valle-Inclán, García Lorca, Jardiel Poncela, Max Aub, Buero Vallejo, Alfonso Sastre, Francisco Nieva, José María Rodríguez Méndez, Alonso de Santos, Fernando Arrabal, Fermín Cabal, Sanchis Sinisterra, Benet i Jornet, Adolfo Marsillach, Juan Mayorga o Lluïsa Cunillé.

A lo largo de estos años, en sus producciones han participado los más destacados directores, escenógrafos, actores, figurinistas y profesionales del país, así como distinguidas figuras de la escena internacional.


ALFREDO SANZOL, 1972

MADRID-PAMPLONA

Autor y Director de

Cous-Cous y Churros, Carrusel Palace, Risas y Destrucción, Sí, pero no lo soy, Delicadas, Días Estupendos, En la luna, Aventura! y La Calma Mágica.

Director de Como los griegos de Steven Berkoff, La Cabeza del Bautista de Valle-Inclán, La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde y Esperando a Godot de Samuel Beckett.

Max Mejor Autor 2011 por Delicadas

Max Mejor Autor 2012 por Días Estupendos

Ceres Mejor Autor 2012 por En la luna

Max Mejor Autor 2013 por En la luna

Max Mejor Espectáculo 2013 por En la luna



Autor y Director:

Alfredo Sanzol



Traductor:

Harkaitz Cano



Escenografía y Atrezzo:

Alejandro Andujar



Música:

Iñaki Salvador



Iluminación:

Xabier Lozano



Vestuario:

Ana Turrillas



Intérpretes:

Sandra Ferrús (Olivia)

Mireia Gabilondo (Olga)

Aitziber Garmendia (Abogada)

Iñaki Rikarte (Oliver)

Martxelo Rubio (Martin)



Voz en Off:

Aitor Mazo



Ayudantes de Dirección:

Aitziber Garmendia

Vito Rogado



Realización de escenografía:

May



Realización de Atrezzo:

Miguel Ángel Infante



Dirección técnica:

Edi Naudo



Ayudante producción:

Ane Antoñanzas



Equipo Técnico:

Dani Bernués (Acrónica)

Edi Naudo

Ángel Agüero



Fotografía:

Manuel Diaz de Rada



Diseño Gráfico:

TGA + Asociados



CONTACTO

Julio Perugorria

Tel: 946 816 743 - 609 457 575

E-mail: jpproducciones@jpproducciones.com

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador