Sueños de la infancia "El mundo de los niños en papel maché"

Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla
Plaza Mayor nº 9 · Valladolid
del 17 de diciembre de 2015 al 17 de diciembre de 2016
de martes a domingo de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.
(CERRADO los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2016)


Catálogo Sueños de la Infancia (1.107,50 KBytes)


"El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

Pablo Neruda"


El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño ya que, aparte de divertir y entretener, fomenta el desarrollo social y humano, y a través de él, el niño aprende a conocer la vida jugando.

Es por ello que la exposición Sueños de la infancia nos invita a hacer un recorrido por aquellos juegos, de una época que ya nos parece lejana, que hicieron que generación tras generación conocieran lo que es soñar, disfrutar, compartir e imaginar.

La muestra se compone de 20 figuras, realizadas íntegramente en papel maché, resultado de incontables horas de trabajo y en donde hasta los más pequeños detalles han sido cuidados para que el visitante pueda identificar todos aquellos elementos que formaron parte de su infancia.

Las cometas, los recortables, el caballo de palo o la peonza son algunos de los juegos que el visitante podrá conocer y que le harán retroceder a su niñez, a una época más sencilla, más feliz y en la que la imaginación y la inocencia le hicieron soñar con un mundo en donde no existían límites.

Por todo ello Sueños de la infancia nos invitar a escuchar a ese niño que fuimos un día y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño que entiende de momentos mágicos, que nos volverá a hacer reír y por qué no, soñar.

Fundación EDUCA en sus más de 5 años de existencia centra sus actividades en la realización de proyectos divulgativos y de marcado carácter educativo. A lo largo de estos últimos años sus exposiciones han recorrido gran parte de la geografía española, cosechando gran éxito y la aceptación y diversión de todos los públicos visitantes.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador