Taller intensivo - Teatro de Sombras con Paula Saladín


Sábado 6 de diciembre por la tarde - domingo 7 de diciembre mañana y tarde (12 horas)

Qué haremos:

•          Conoceremos los orígenes del teatro de sombras y su relación con la evolución del pensamiento humano.  El teatro de sombras puede que sea el inicio del teatro…shhh… sabremos cómo y porqué.
•          Nos adentraremos en las diferentes tradiciones que han dado formas, colores, historias y sentido al teatro de sombras. China, India, Sudeste Asiático, Europa…
•          Experimentaremos y jugaremos con todo aquello que provoca una sombra. Luz, pantalla o superficie y cuerpos, objetos, materiales, colores o siluetas.
•          Sabremos para qué podemos usar las sombras, qué teatro podemos hacer con ellas qué podemos contar  y cómo se puede contar…
•          Y, para acabar, crearemos, con el apoyo y ayuda de aquella que os habrá guiado en este singular viaje, un pequeño número de sombras. Con todo o con lo que más nos haya gustado de lo que se ha encontrado a lo largo de la expedición. Daremos rienda suelta a la fantasía y a nuestro poder sobre la realidad que creamos y que queremos que los otros vean.

PAULA SALADIN RUIZ

Licenciada en Arte Dramático, en la especialidad de Teatro gestual y de Títeres en el Institut del Teatre de Barcelona. Tras haber cursado estudios en la escuela de teatro BAI, en Bilbao, en la escuela de Clown BONT´S en Ibiza, y tras la asistencia a diversos talleres de teatro físico, comedia del arte, títeres y marionetas, teatro de sombras, etc. Adquiere experiencia como docente en los últimos seis años impartiendo talleres y cursos permanentes de teatro tanto a niñxs como adultxs de diferentes localidades de la provincia de Barcelona y afincada en los últimos años en la provincia de Palencia sigue ampliando su forma de enseñar viajando asiduamente a Barcelona y dando clases en la Montaña Palentina. Ahora, dedicándose, por fin, en exclusiva al teatro, está más activa que nunca en la pedagogía generando una vida teatral en el norte de Palencia e inmersa en la creación de varios montajes. Un  sueño cumplido, volver al pueblo para hacer teatro aquí, donde apenas existe.


659841544 / 609269030

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador