Ciclo de conferencias sobre Valladolid en la Casa Zorrilla: "El antiguo Museo Arqueológico. Imágen de su historia"

El jueves, 2 de octubre de 2014, a las 22.00 horas, la Casa de Zorrilla ha programado una conferencia de Eloisa Wattenberg, directora del Museo de Valladolid, “EL ANTIGUO MUSEO ARQUEOLÓGICO. IMAGEN DE SU HISTORIA”, que tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Fundación Municipal de Cultura, Casa Revilla.
Como viene siendo habitual la Casa de Zorrilla junto al Grupo “Fotos Antiguas de Valladolid” van dando a conocer distintos aspectos de la ciudad vallisoletana, en este caso será la historia del Museo de Valladolid, desde su origen como Galería Arqueológica establecida en 1875, y sus comienzos como Museo Provincial de Antigüedades, hasta nuestros días como Museo de Valladolid, así como su ubicación a lo largo de su historia.
Eloísa Wattenberg será la encargada de recrear su historia, tanto desde el punto de vista como colección como desde el lado social y local de dicho museo.
La conferenciante será presentada por Antonio Torres Ochoa, miembro de “Fotos Antiguas de Valladolid”, y promovida, como todas las del ciclo, por dicho grupo cultural.
La entrada será libre, pero el aforo es limitado.



ELOÍSA WATTENBERG, directora del Museo de Valladolid, licenciada en Filosofía y Letras (especialidad Historia) por la UVA, fue nombrada directora del Museo Arqueológico Provincial en 1984. Entre 1990 y 1993 fue directora general de Patrimonio y Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León. En 1994 pasa a ser directora del Museo Provincial de Valladolid. Es vicepresidenta del Patronato del Museo Nacional de Escultura desde 1997, miembro del Consejo de Bellas Artes y Patrimonio Cultural de la Diputación Provincial de Valladolid desde 1999 y académica de número de la Real de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid desde 2000. Ha sido condecorada con la encomienda de número de la orden del Mérito Civil y ha publicado artículos y libros sobre museología y patrimonio cultural. Una mujer a la vanguardia de la cultura en Valladolid.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador