Recital de poesía en la Casa de Zorrilla “LO VIEJO Y LO NUEVO” de Manolo Madrid

El martes, 21 de octubre de 2014, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, el escritor madrileño, afincado en Zamora, Manolo Madrid dará un recital de poesía que lleva por título “LO VIEJO Y LO NUEVO”, donde la nostalgia y la percepción del paso del tiempo obran en consecuencia.
Será presentado por Carlos Martín Miñambres, director del Grupo Poético Almena.
La entrada será libre hasta completar el aforo.


Manolo Madrid nació en Madrid en el año 1944. Afincado en Zamora desde el año 1089, comenzó a escribir en el año 2001. Cursó estudios técnicos de ingeniería e informática, desarrollando su vida profesional en sendos sectores.

Su literatura se extiende a los géneros de poesía, novela, cuento corto y ensayo.
Hasta la fecha ha escrito un total de cuarenta obras, de las cuales ha publicado siete: Despertar para un sueño, Oda a Beatriz, Yo también me los toco, Fantasías de Halloween, Mulumby, Los invitados, y Viajar con lo puesto, que es la última novela publicada.
Sus poemarios, que muchos de ellos están sin publicar, se debe a ese afán perfeccionista, cuyo autor nunca los ve acabados. Ocurre con Palabras perdidas, Palabras, sólo palabras, Preguntando el camino, Soplador de vientos, Rumores de invierno, Frutas de invierno, Semillas de aire, Está rompiendo el alba, Háganse los mares, Niñas de cristal, Desde mi amura, Alegorías plásticas, Recopilatorio 2002-2010, Entre tinieblas: besos, y Poemas, susurros.

El año 2012 dos nuevos libros  se suman a su extensa obra, se trata de dos libros de cuentos: Metáforas del más acá y Terrazas de verano. Durante los últimos años ha llevado a cabo los ensayos: Epístolas desde el cielo, De las noches y los días, y Cartas a mi prima Andrea, ya publicados. Otros cuentos y novelas, como La seducción tribal, Los conciertos de San Juan, El privilegio de la víctima, Leyenda de las sombras alargadas en los campos castellanos, y La maleta de Dios, componen parte de su obra literaria que lo identifica como un autor de fantasía sin necesidad de renunciar a su vena realista. Entre los libros técnicos que obran en su haber destaca La autoedición, de la que ya se ha hablado en la casa de Zorrilla. Su habilidad para el cuento corto le ha hecho obtener dos premios en la Autonomía de Madrid en el año 1987. Actualmente es miembro del Grupo Poético Almena, en Zamora, y de la Asociación de Escritores de Madrid, y colaborador habitual de las revistas Senda. De Tordesillas,  Atticus digital, Atticus semestral.

Entradas populares de este blog

Programación diciembre en la Casa Zorrilla

El FICA selecciona 18 cortometrajes nacionales en sus secciones oficiales a concurso

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid