Concurso de cortometrajes y videoclips SONORAMA

La Asociación Cultural Art de Troya con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aranda de Duero , organiza el XIV Concurso de Cortometrajes
SONORAMA con el fin de fomentar y premiar las iniciativas audiovisuales de jóvenes promesas y profesionales consagrados de mundo del cortometraje y del videoclip, que se celebrará entre los días 20 de octubre al 12 de  noviembre de 2014 (en adelante, el Premio), y que se regirá por las siguientes bases:
1.- PARTICIPANTES.
Podrán participar en el Premio todos los productores de cortometrajes audiovisuales en cualquier formato, mudos o con sonido, de nacionalidad española , producidos entre el 1 de enero de 2013 y el 20 de octubre de 2014 (en adelante, Corto).
En todos los participantes habrán de concurrir necesariamente todas las circunstancias siguientes: i) ser productores del Corto, que a su vez, deben de ser personas jurídicas legalmente constituidas o personas físicas mayores de 18 años de edad, ii) nacionales , iii) no tener ninguna limitación para obligarse en relación a compromisos relativos a emisión de los cortos en la plataforma de televisión y en las páginas Web y en los perfiles de las redes sociales de SONORAMA y de Meetinarts y, en general, respecto a la explotación de los derechos de propiedad intelectual sobre los Cortos y los derechos de propiedad, imagen, marcas u otros derechos tales como nombres artísticos o seudónimos, derechos sobre las músicas que se sincronicen en los cortos.
Los participantes podrán presentar al Premio un máximo de 2 piezas por categoria , siempre que cumplan los requisitos recogidos en las presentes bases. No es necesario que los cortos sean inéditos ni que no se hayan presentado a otros premios o concursos de cortos o festivales; es decir, que los cortos pueden haber sido presentados a otros concursos, premiosy festivales de cortos.
 
2.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR.
PERIDODO DE PRESENTACIÓN
Los trabajos se presentarán en el periodo comprendido entre las doce y un minuto (00:01.-) del día 21 de octubre y las doce (.-) del día al 30 de octubre de 2014 a través de la red profesional “Meetinarts” y a través de la herramienta PARTICIPA facilitada por Meetinarts (Meetinarts Network, S.L., con CIF B-86291580).
Así, es requisito imprescindible para participar en el Premio el registro del participante en Meetinarts. El participante debe rellenar el formulario de inscripción establecido al efecto en la Convocatoria del CONCURSO DE CORTOMETRAJES Y VIDEOCLIPS dentro del apartado “Participa”, Premio y presentar al menos un Corto y/o Videoclip a través de la citada herramienta.

3.- PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS GANADORES DE CADA CATEGORÍA
Los ganadores de ambas categorías serán elegidos por votación popular
El ganador del premio se dará a conocer el 12 de noviembre de 2014, también, a través de la página Web del Premio en Meetinarts y en la Web y Redes Sociales de Sonorama.
3.1- Premio del Público 
En el periodo comprendido entre las doce y un minuto (00.01.-) del día 31 de octubre y las doce de la noche (00:00.-) del 12 de noviembre de 2014 se abrirá el periodo de votación popular en Meetinarts.
Las personas que deseen poder votar los mejores cortos del Premio podrán hacerlo en www.meetinarts.com/participa, mediante su cuenta de Facebook, Twitter Google+ o mediante un email y contraseña. Cada persona sólo podrá emitir un voto por participante
A la fecha de cierre de la votación popular ,; se dará a conocer  el ganador, siendo este el que mayor número de votos haya obtenido. En caso de empate, SONORAMA decidirá que participante será el ganador de entre los empatados.
Los ganadores de los premios serán avisados personalmente a través del teléfono que han facilitado en el momento de la inscripción en el Premio, por mensaje a través de Meetinarts, o en el caso de que no fuere posible, mediante cualquiera otra forma a disposición de Meetinarts a tenor de los datos reseñados al inscribirse en este Premio.

4.- PREMIOS
El participante ganador de cada categoría del Premio se beneficiará de los siguientes premios respectivamente:
El cortometraje y el videoclip mas votado por el público será emitido en la página web de SONORAMAy en la web de Meetinarts y tendrá un premio en metálico de Quinientos Euros (500€.) + 2 Pases VIPS para asistir a a SONORAMA 2015 que se desarrolla en Aranda de Duero del 13 al 15 de Agosto.
Más información:

Entradas populares de este blog

Programación diciembre en la Casa Zorrilla

El FICA selecciona 18 cortometrajes nacionales en sus secciones oficiales a concurso

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid