Domingos de cuentos en la Casa del Agua, Palencia



Arnau Vilardebò: En 1972 debutó profesionalmente con El tiempo escénico de J.Brossa dirigido por Santiago Sans. Desde entonces ha participado en numerosos montajes, como Woyzeck de G.Büchner (1979) con dirección de J.Ollé, El príncipe de Homburg de Kleist (1981) bajo la batuta de R. Salvat. Fue uno de los actores encarcelados por el caso  de la obra La Torna (1977) de Joglars. Un Otelo para Carmelo Bene (1993) y Macbeth o Macbeth (1997) dirigidas por X. Albertí, o Acuario y Escorpión (2000) que pertenecen a la  serie de monólogos de creación propia Huevos Cósmicos y que desde 1995 representa en diversos festivales internacionales. Al Festival Maulhelden 2004 de Berlin ha estrenado Gods are Born, versión inglesa del también suyo, Nacen dioses (1999).
En cine ha trabajado en La cripta (1981) y El caso del cadáver descuartizado (1984), entre otros. En el campo de la producción teatral fundó en Barcelona en 1984 la Maratón del Espectáculo , premio Artes escénicas de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (1993) y premio Especial de la Crítica (1996).
Desde 1999 a 2003 organizó la muestra de narradores escénicos Festival de la Palabra / Palabras a Barcelona. En 1995 recibió el premio Sebastià Gasch de Artes Parateatrales y desde 1998 hasta 2003 fue presidente del jurado. 

ENLACES A VIDEOS: http://www.youtube.com/watch?v=qJ4MwAmdIxg      /      http://www.youtube.com/watch?v=vkVTw2MsMr8

Mercedes HerreroDirectora, actriz y contadora. Entró en el mundo del cuento de la mano de la educación y de modo profesional se lanzó con Cuentos de lluvia en Onda Cero, a partir de ese momento comenzó a tener espectáculos propios unipersonales tanto para público adulto como para público infantil. Se caracteriza por trabajar con pequeños objetos y colaborar con diferentes creadores en algunas de sus contadas. 
En el ámbito teatral es directora artística de la compañía Alkimia 130  y fundadora de Pez Luna Teatro, colaborando también con otras compañías de la comunidadDesarrolla su labor pedagógica en La  casa del agua impartiendo talleres de Teatro contemporáneo y Talleres para aprender a contar cuentos.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador