Convocatoria de rueda de prensa presentación de la primera edición "Mesacamilla" de la Biblioteca Humana


VIERNES, 31 DE ENERO 2014
CAFÉ TEATRO ZORRILLA
12.30 hrs.
Con presencia de los autores:
JOSÉ MANUEL DE LA HUERGA
FERNANDO DEL VAL
ECHEVE

La BIBLIOTECA HUMANA tiene la vasta dimensión de una persona. En la dedicatoria de Canto a mí mismo Whitman escribe: “Esto no es un libro. Quien lo toca está tocando a un hombre.”
En esa perspectiva de zoom sobre el rostro de un lector, los autores que convocamos esta Primera Edición Mesacamilla de La BIBLIOTECA HUMANA pretendemos hablar sin límites horarios de aquello que nos inquieta la mayor parte de nuestras horas (in)útiles: la literatura y, por extensión, la creación en todas sus variables (música, fotografía, pintura, cine o urbanismo…)
Nos parece que el ESPACIO de intervención de una Biblioteca Humana requiere una puesta en escena acorde con el espíritu horizontal, dialogante y muy cercano a cualquier lector que impulsa nuestra propuesta cultural: en mesas de tamaño humano, con cuatro o cinco contertulios, cada autor propondrá lecturas, especialmente de las obras de los otros dos compañeros, en este “golpe de dados” azaroso de la velada. Generará diálogo, abrirá debate, escuchará al lector en una dinámica sin red, a corazón abierto… Hará tertulia.
Las TRES OBRAS PROPUESTAS establecen tantos puentes en común como islas podrían volverse en otros momentos de lectura ensimismada. Están seleccionadas con intención de abrir perspectivas, artísticas y lectoras. Las tres responden a géneros literarios HÍBRIDOS: poesía, narrativa, ensayo, propuestas lúdicas e intervenciones en ciudades, lejanas o muy próximas (Nueva York, Lisboa, tu propia ciudad, querid@ lector…).

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador