“De lo divino a lo humano”. Recital de poesía en la Casa de Zorrilla de Valladolid

El viernes, 10 de enero de 2014, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, a las 20.00 horas, va a tener lugar un recital de poesía que lleva por título “De lo divino a .lo humano”, versos de Manoli Martín del Peso, en los que muestra ese descenso ineludible del universo espiritual al mundo de la materia.



Manoli Martín del Peso nació en Madrid, donde estudió el Bachillerato y donde se preparó para llevar a cabo una actividad profesional que en nada se aproximaba a la poesía, a pesar de que desde su infancia se sintió atraída por ella. Lleva 27 años afincada en Valladolid, y tras un largo paréntesis que le sirvió para madurar sus preferencias por lo poético se lanzó a escribir.

Tres son los poemarios con los que cuenta Manoli Martín del Peso: “De lo divino a lo humano”, que le da nombre al recital, “Por los siglos de los siglos…amor”, y “Pequeñe…zes”. Tres evidencias de los sentimientos, sensaciones o estados de ánimo que la autora ha plasmado en papel. Seguramente la posibilidad de la permanencia en el tiempo de todo ese cúmulo de sensaciones que Manoli Martín del Peso ha vertido negro sobre blanco constituye el objeto de su poesía. Cosas sencillas, que no pretenden cambiar nada de lo establecido, sólo dejar constancia de su existencia.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador