Programación infantil en el LAVA Teatro, Sala Concha Velasco, en Valladolid

Vier.14 diciembre - 18:30 h   TEATRO PARAÍSO / País Vasco, presenta:
                                Vuela, si puedes”
Recomendado para niños/as a partir de 7 años.
ACTORES
Dirección Mathias Simons y Dino Corradini.
Duración 60´


Cuatro pájaros nos ofrecen una fábula bella y rica en contenido. El cambio climático está provocando catástrofes y ante la proximidad de un devastador ciclón, la tribu de los Tourons -pájaros de las Islas Oceánicas- no tiene otra opción que escapar urgentemente hacia otras latitudes, para sobrevivir es necesario abandonar en tierra a los más débiles, a los que vuelan mal o no vuelan por causa de accidentes, edad, procedencia o discapacidad. Un conflicto a resolver por unos animales que, curiosamente, se parecen mucho a los humanos. Quizás demasiado.


Sáb.15 diciembre - 18:30 h   LASAL TEATRO / Granada, presenta:
                El gran traje ”
Recomendado para niños/as a partir de 4 años.
ACTORES, TÍTERES Y OBJETOS
(PREMIO DE ESCENOGRAFÍA EN FETEN 2002)
Dirección Julia Ruiz.
Duración 55´



Érase una vez un gran traje casi tan ancho como una casa y con bolsillos casi tan grandes como habitaciones. Allí vivían Hombre y Mujer, junto a ellos también vivían: Perro, Gato y Pájaro. Un día nació Niña-pequeña dentro del traje. A ella le gustaba jugar en los bolsillos, subir a lomos de Perro, aprender con Gato y volar sobre Pájaro, pasaba el tiempo y la niña iba crecía y aprendía. Niña-pequeña creció tanto, que ya no cabía en el bolsillo-habitación de su casa- traje. ¿Dónde dormir ahora?. Se había convertido en Niña-grande y decidió construirse un traje, un gran traje, casi tan ancho como una casa y con bolsillos tan grandes como habitaciones

Dom. 16 diciembre - 12:30 h LA QUIMERA / Valladolid, presenta:
                                18:30 h   “No traje traje”
Recomendado para niños/as a partir de 6 a 10 años.
ACTORES, TÍTERES, SOMBRAS Y MÚSICA
Dirección Tomás Martín.
Duración 60´ / ( RED DE TEATROS DE CASTILLA Y LEÓN )


Al empezar la representación de la obra “El tapón verdadero”, los actores no aparecen y el Director, desesperado, contrata a Pim, Pam y Pum, unos estrafalarios que pasan por allí. Por fin, se levanta el telón…La obra que representan trata de Pirgote, un soldado miedica y fanfarrón que canta su valentía mientras Doña Ángela, presa y esclava, suspira por la barca que le ha robado. Don Manuel, con la ayuda de Vladomira, decide robar el tapón de la barca a Pirgote y huir. Solo consiguen el tapón cuando el Gigante Polifemo deja “patidifuso” a Pirgote. Tras ajustar el tapón en la barca, parten cantando…Todo ello ha sido representado gracias a Pim, Pam y Pum; con salidas del tiesto continuas, para disgusto del Director.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador