Presentación del libro de Mónica G. Álvarez en la Casa Revilla “GUARDIANAS NAZIS. EL LADO FEMENINO DEL MAL”


El jueves, 13 de diciembre de 2012 a través de la Casa de Zorrilla, y en las instalaciones de la Casa Revilla, Mónica G. Álvarez presenta un libro singularísimo sobre los “apóstoles de Hitler”, las doce colaboradoras más cercanas al Füher que tiñeron de sangre los campos de concentración, arrancaron la piel a los encarcelados para hacer lámparas, arrojaron a sus víctimas a los temibles perros hasta ser devoradas, unos perros con los que se paseaban estas mujeres de espíritu impenetrable carentes de sentimientos, o le dieron coces en el pecho hasta dejarlas exhaustas, como lo haría Hermine Braunsteiner, "La Yegua de Majdanek". Mujeres de sangre aria, que pusieron al servicio de la experimentación los pobres cuerpos de los atrapados en los campos de concentración nazis. Fieles al Nacionalsoliacismo, que se convirtieron en las torturadoras más siniestras y sangrientas, las asesinas por antonomasia de la Segunda Guerra Mundial.

Anton Drexler, Julius Streicher, George Strasser, Ernst Röhm, Joseph Goebbels, Hermann Goering, Robert Ley, Baldur von Schirach, Heinrich Himmler, Albert Speer, Alfred Rosenberg y Martin Bormann. Todas ellas próximas a Hitler, unas auténticas “arpías”, dice la escritora Mónica G. Álvarez, que se ha metido en la vida de cada una de las 19 mujeres que recoge el libro, que lleva por título GUARDIANAS NAZIS. EL LADO FEMENINO DEL MAL.

El acto literario, que contará con la presencia de Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, será presentado por la periodista Eva Moreno, quien situará a esta vallisoletana, emigrada a Cataluña, cuyas señas de identidad, periodista y escritora, darán cuenta del atribulado recorrido por los archivos nazis y los editoriales de varios periódicos por los que ha tenido que transitar.

El acto tendrá lugar en la sala de Conferencias de la Fundación Municipal de Cultura, en la Casa Revilla. C/ Torrecilla, nº 5, a las 20.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador