Presetación del cómic "Dorian Gay", la nueva obra de Enrique Corominas, en la Casa de Zorrilla

VUELVEN LOS CÓMICS Y LA ILUSTRACIÓN A LA CASA DE ZORRILLA



La Asociación Cultural “El Planeta de los Cómics”, en la octava edición de "los Diálogos del Sr. Boliche", dedicados esta vez a autores de Castilla y León, el sábado, 26 de mayo llevará a cabo, a las 18.00 horas, la presentación de la obra del vallisoletano Enrique Corominas, “Dorian Gray”, de Diábolo Ediciones, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla.
La obra de un ilustrador que no dejará frío a nadie. Retrata de forma radical el viaje a los infiernos de Dorian Gray, una de las obras punteras de Oscar Wilde. Una historia contada a través del color.

Enrique Corominas es uno de los mejores dibujantes e ilustradores en la actualidad en España. A él le debemos algunas de las páginas más impresionantes, por su belleza, del cómic español, o mejor, de la ilustración española.

El haber abordado el proyecto de Dorian Gray, cuya inmortal obra de uno de los mejores autores ingleses pone sobre las láminas, le reportará sin duda, un pedazo de gloria, de la que todos los artistas plásticos añoran. Lleva casi siete años trabajando en la obra Dorian Gray, que por lo visto es el tiempo que se da para hacer un cómic de calidad. Para ello se ha documentado de la época victoriana para recrear las calles de Londres con muchas referencias de la fotografía, dado que esa fue la época en la que surgió la fotografía. La degeneración del protagonista a través del color, piensa el autor que ha sido uno de los logros.
Enrique Corominas comenzó hace años en la revista Creepy: "La primera historieta que vio en Valladolid, fue un Creepy y se quedó totalmente enamorado de Bernie Wrightson. Con su primera historieta ganó un premio a nivel nacional.
Dice que siempre ha tendido más a la ilustración que al cómic porque abusa de los detalles.

Enrique Corominas tiene influencias de muchos dibujantes del siglo XIX, y cuenta con un proyecto sobre Lewis Carroll que esperamos haga las delicias de sus seguidores.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador