La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid en el Teatro Zorrilla de Valladolid



El próximo sábado 2 y el domingo 3 de Junio el teatro Zorrilla de Valladolid ofrecerá grandes títulos del popular género de  zarzuela: “La Parranda” (sábado), “los Claveles” y “la Dolorosa” (domingo), de manos de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid.

Estas zarzuelas llevan música del maestro  Francisco Alonso.


Breve sinopsis de La Parranda.
Libro de: Luis Fernández Ardavin
Dirección musical:  Féliz San Mateo.
Se estrenó en el teatro Calderón de Madrid el 18 de Abril de 1928. La acción transcurre en un taller de alfarería, en Murcia. Los trabajadores festejan la llegada de la primavera. Manuel, el dueño del taller, está enamorado de Aurora, a quien todos atribuyen un pasado ligero, de parranda. Otro muchacho, también alfarero, se enamora perdidamente de Aurora y no deja de intentar conquistarla hasta que un dia, le declara su amor provocando una situación entre su jefe y demás personajes de esta historia, una situación violenta. Manuel, para vengarse de Aurora le encarga a Cuco, el viejo trapero, que descubra el pasado de su amada…

Breve sinopsis de Los Claveles.
Libro de Luis Fernández García y Anselmo Carreño.
Música del maestro José Serrano.
Se estrenó en el Teatro Fontalba de madrid el 6 de Abril de 1929. El argumento  se basa en una doble historia de amor. La principal es la de Rosa, joven y hermosa obrera de la fábrica de perfumes “Los Claveles” de Madrid, absolutamente poseída de su belleza y de la fascinación que ejerce sobre los hombres, lo cual le permite jugar a su antojo  con el corazón de sus enamorados. Entre estos se encuentra Fernando, el apuesto cajero de la fábrica, quién no está dispuesto a que Rosa juegue también con sus  sentimientos. Al enterarse por una compañera de la joven de que  esta pretende burlarse de él y de su amor, al igual que hace  con todos, Fernando toma la decisión de adoptar una actitud de aparente frialdad y desprecio hacia la muchacha…

Breve sinopsis de La Dolorosa.
Letra de Juan José Lorente
Música del maestro José Serrano.
Estrenada en el Teatro Apolo de Valencia el día 23 de Mayo de 1930. A un convento de cartujos de localización imprecisa, ha llegado el fraile Rafael, el pintor que esta preparando un cuadro de La Dolorosa, cuya imagen despierta en él tantas vivencias que hasta el padre  prior y fray Lucas dudan de la cordura del pintor. En el huerto, Rafael pinta y su criado ayudante Perico quiere aprender a pintar y le ruega  que le explique, a lo cual accede Rafael cantando una romanza sincera y dolorisa.

Si desean cerrar entrevista con el director o protagonistas, por favor,
solicítenlo vía e-mail o teléfono. Será un placer gestionarlas.

Timming:

Lugar: Teatro Zorrilla de Valladolid.

Sábado 2 de Junio a las 19:00 y 22:00 horas.  “LA PARRANDA”.
Precios: 25 y 30 euros.
Domingo 3 de Junio a las 19:00 horas. “LOS CLAVELES” y “LA DOLOROSA”
Precios: 25 y 30 euros.

Entradas populares de este blog

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Programación Octubre 2017

Espectáculos en la Casa de las Artes este fin de semana