Palencia Sonora: El cortometraje “Au Revoir” gana la IV edición del Premio Javier Santos


- El Premio Javier Santos, dotado de 800 euros y estatuilla Otero, será entregado el viernes 11 de mayo en la Casa Junco de Palencia.

- Tras la entrega del Premio Javier Santos se celebrará el concierto-presentación de la IX edición del Festival Palencia Sonora. Este año la actuación correrá a cargo de Hendrik Röver, líder de Los Deltonos.

- El día 26 de mayo las instalaciones exteriores del Campus de la Yutera acogerán la celebración del concierto principal del Festival Palencia Sonora con la actuación de Fuel Fandango, El Columpio Asesino, The Right Ons, Chinese Christmas Cards y My Friendly Ghost.

- La programación del Festival Palencia Sonora se completa con un concierto matinal el día 26 de mayo, 
taller interactivo musical infantil !Peque Muevas, la colaboración con el espectáculo de danza “Dead Flowers” a cargo de la compañía: Enriqueta Mo Danza y un concurso de fotografía.
 

El cortometraje “Au Revoir” es el ganador de la IV edición del Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora entre los trabajos presentados a laXXI Muestra de Cine Internacional de Palencia. El jurado del galardón considera que el trabajo del director Toni Barrena “logra que la música y los efectos sonoros sean una parte esencial en el desarrollo del cortometraje“. El Premio Javier Santos, entregado por el Festival Palencia Sonora en colaboración con la Muestra de Cine, está dotado de una cantidad de 800 euros y estatuilla Otero. El acto de entrega del premio, gracias a la colaboración de la Universidad de Valladolid, tendrá lugar el viernes 11 de mayo, a las 20:30 horas, en la Casa Junco (C/ Mayor nº 33). El cortometraje será proyectado tras la entrega del premio.


Ficha técnica del cortometraje:

Direcció
n: Toni Barrena.
Reparto: Laura Perán, Miguel Ángel Barrena.
Sinopsis: Juntos, separados. Un viaje en coche. Una historia narrada con imágenes, voz y música.

Concierto-presentación:

Tras la entrega del Premio Javier Santos y la proyección del cortometraje ganador, los actos continuarán en la Casa Junco con la celebración delconcierto-presentación de la novena edición del Festival Palencia Sonora. Si en anteriores ediciones los protagonistas del concierto-presentación fueron grupos como Arizona Baby, La Bien Querida o Sr.Chinarro, este año la actuación correrá a cargo de Hendrik Röver, líder de Los Deltonos. 

Hendrik Röver presentará en Palencia su último trabajo “No temáis por mí”, un disco donde profundiza en el rock americano de raíces para narrarnos 12 historias nacidas gracias a la experiencia que da haber recorrido los principales escenarios musicales del país. A este concierto se accede con la entrada del concierto principal del día 26 de mayo.
 
Concierto Principal 

El concierto principal se celebrará, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Palencia y la colaboración de la Universidad de Valladolid, el día 26 de mayo en las instalaciones exteriores del Campus de la Yutera. Con este concierto, Palencia Sonora se suma a los actos del VIII Centenario de la Primera Universidad de España en Palencia. Los grupos que actuarán este año son Fuel Fandango, El Columpio Asesino, The Right Ons, Chinese Christmas Cards y My Friendly Ghost.

El recinto donde se desarrolla el concierto principal abrirá sus puertas a las 19:30 horas. En su interior se habilitarán zonas verdes, barra y comida.
Para facilitar el transporte al recinto y con el objetivo de fomentar el transporte urbano la empresa Alsa City establece un horario especial para los asistentes al concierto quienes podrán acudir al concierto en autobús de forma gratuita a través de las líneas A y B. A partir de las 23:00 horas circularán autobuses cada media hora hasta la finalización del concierto.

Concierto matinal 

El concierto principal del día 26 de mayo vendrá precedido de una sesión matinal con la música y la gastronomía como protagonistas. Con la presencia del Centro Comercial Palencia Abierta, la Plaza Mayor de la capital palentina será el escenario, a partir de las 12 horas de la mañana, de la actuación de los grupos palentinos Natural y Nikkei. 
 
En el caso de Natural estamos ante una banda que recoge a lo mejor del rock le añade un claro espíritu inglés dotando a su directo de una intensidad procedente de la pasión con la que sus cinco integrantes viven la música. Su actuación en Palencia Sonora servirá para presentar el primer disco que en estos momentos están grabando.

Por su parte Nikkei llega a Palencia Sonora para presentar su trabajo 
“The world is getting smaller”
, un disco lleno de sonidos con aroma a pop británico y que ya han disfrutado en los Conciertos de Radio 3.

Pero la jornada matinal no sólo servirá para disfrutar de la música, también se organiza una degustación de carne de buey wagyu a cargo de la empresa Altube (www.nuestrobuey.com). Las personas que presenten la entrada para el concierto del Campus de la Yutera podrán disfrutar de forma gratuita de la degustación de productos de una de las mejores carnes del mercado.

!PEQUE MUEVAS! 

El Festival Palencia Sonora quiere llegar a todos los sectores de la población. Por este motivo, el domingo 27 de mayo la Plaza Mayor de la capital palentina acogerá, a partir de las 18:30 horas, el taller interactivo musical infantil !Peque Muevas!. El músico palentino Adal Pumarabín ha preparado un taller que tendrá una parte de demostración, en la que se tocarán patrones afro mezclados con músicas actuales, para posteriormente aprenderlos en la segunda parte de la actividad, más didáctica. Esta segunda parte llamada de interacción urbana, consistirá en el desarrollo de ritmos de percusión corporal basados en el funk, rock, samba.

Danza 

La danza es otra de las disciplinas artísticas que este año se suma al Festival Palencia Sonora. La Sala Encoarte Alkimia acoge el domingo día 27 de mayo a las 20:00 horas la representación del espectáculo “Dead Flowers” a cargo de la compañía: Enriqueta Mo Danza. En palabras de la propia autora de este espectáculo “En este trabajo queremos regalar lo intangible, contar todo aquello que no sabemos decir con palabras… esto significa que todos los que nos encontremos en ese momento: intérpretes y público, nos unamos en una corriente de energía común”. Presentando la entrada del Festival Palencia Sonora se realizará un descuento del 50% sobre el precio del espectáculo (7 euros).

Fotografía 

En esta edición del Festival Palencia Sonora la fotografía tiene especial protagonismo. Este año se pone en marcha el Concurso de Fotografía Palencia Sonora. Con un montante de 300 euros en premios, el objetivo es que los participantes presenten las mejores fotos que han realizado durante la celebración de alguno de los eventos organizados durante Palencia Sonora 2012. Las mejores fotos será expuestas en una muestra que organizará Palencia Sonora durante el año 2013. Las bases de este concurso pueden consultarse en: 
http://www.palenciasonora.com/actividades/concurso-de-fotografia.html.

Hay que recordar que del 22 de febrero al 3 de marzo la Casa Junco fue el escenario de la exposición fotográfica “Retratos Sonoros 2011” de Imanol Villota. Muestra de 18 retratos de algunos de los integrantes de grupos como Standstill, Cycle, Arizona Baby o Los Coronas. Próximamente esta exposición recorrerá, gracias a la Diputación de Palencia, algunos municipios de la provincia.

Venta de entradas

Hasta el día 25 de mayo, incluida esta fecha, el precio de la entrada será de 20 euros. El precio de la entrada el día del concierto será de 25 euros. Los puntos de venta son: Bar Universonoro, Jimmy Jazz, Estación Sonora y Disco Center. Televenta:
www.ticketea.com


Información
- Juan Cruz Pascual: 607 83 16 10
- Facebook: Palencia Sonora
- Página web: www.palenciasonora.com
- correo electrónico: psprensa@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Ciclo de monólogos El Rincón del erizo

“El mayor tesoro, la palabra” Poemas del pintor y poeta Raimundo de Blas

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso