Espectáculos en la Sala Concha Velasco para el fin de semana

VIERNES 11 – SALA CONCHA VELASCO (JÓVENES Y ADULTOS)

LA PENDUE (Francia) presenta
“Hors L’Ombre”
Para jóvenes y adultos.
Duración: 75 min.



Escrito por: Estelle Charlier, Romuald Collinet, Romaric Sangars
Dirección: Estelle Charlier, Romuald Collinet

La Pendue se formó durante el último curso de la Escuela del Instituto Internacional de la Marioneta de Charleville Mezieres, la más prestigiosa del mundo en su género.
Su primer espectáculo “Poli Degaine” armó un extraordinario revuelo en los ámbitos titiriteros del mundo y constituye un hito en la evolución del género de los Polichinels y derivados.

Garance Marion es acogida en un orfanato. Allí, ella tiene un idilio infantil con Romain Korma, hijo de la directora. El padre de Romain, muere y la Sra. Korma al recibir las pertenencias de su marido muerto, descubre una carta que le rompe el corazón y la lleva al abandono de todo. Las pasiones y tragedias se trasmiten de generación en generación…


SÁBADO 12 – SALA CONCHA VELASCO (JÓVENES Y ADULTOS)

PELMANEC presenta
“Diagnóstico: Hamlet”
Para jóvenes y adultos.
Duración: 60 min.



Dirección: María Castillo
Interpretación: Miquel Gallardo
Texto: Miquel Gallardo (a partir de Hamlet de Shakespeare)

El joven Max Flaubert vive en un psiquiátrico donde fue recluido tras la traumática muerte de su padre y la boda de su madre con su tío.
La desesperación y el dolor, sumados a la obsesión que sufre por el personaje de Hamlet de Shakespeare, llevan al joven a culpar al tío de la desaparición de su padre, lo que desencadena un comportamiento hostil que acaba con la muerte de aquél tras una agresión del joven.
Max negándose a aceptar la terapia psicológica y empujado por un deseo profundo de rebelión y de no aceptación de la realidad, se encierra en el armario de su celda. Ahí desarrolla un mundo interior en el que se mezclan personajes nacidos de su imaginación que han absorbido toda su voluntad, A través de ellos revive el drama de su pasado y sus traumas.



DOMINGO 13 – SALA CONCHA VELASCO (INFANTIL)

BUNK PUPPETS (Canadá) presenta
“Sticks Stones Broken Bones”
Recomendado para niños/as a partir 5 años.
Duración: 45 min.



Integrante: Jeff Achtem

Jeff Achtem, oriundo de Montreal (Canadá) utiliza los objetos más anodinos para crear un teatro de sombras original e inédito.
Su espectáculo es una invitación a viajar por su particular universo, creado con la comicidad del Payaso circense, aplicada a la animación de títeres para dar vida a un teatro de sombras y de luz tan conmovedor como divertido.
En cada cuadro, cada escena, es una demostración de su versatilidad. Su capacidad para crear personajes con cualquier cosa es asombrosa. Sobre una pantalla y a la vista del público, transforma la basura domestica en figuras animadas muy divertidas.
Este espectáculo ha sido galardonado en destacados festivales internacionales en Australia y en Edimburgo.

SALA DEL LABORATORIO DE LAS ARTES (LAVA)



Hasta el 24 de junio de 2012
MERCADO DE VALORES
Julio Mediavilla
Horario: de jueves a domingo y festivos, de 12 a 14 y 18:30 a 20 h. Días de representación abierto hasta el final del espectáculo.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador