Octava edición de Los Diálogos del Sr. Boliche



La Asociación Cultural El Planeta de los Comics se complace en anunciar la octava edición de Los Diálogos del Sr. Boliche, que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en Valladolid. En estas jornadas acercamos nuestra mirada a los autores y artistas de cómic de Castilla y León que triunfan en España y especialmente en el extranjero.

Abriremos las jornadas con una charla con Miguel Ángel Martín (León, 1960), figura clave en el cómic underground y los inicios del “cómic de autor”, y autor de culto en Italia. Martín presentará Motor Lab Monqi,  su último trabajo, una continuación del exitoso  Brian the Brain (La Cúpula, 1994). Este acto tendrá lugar el viernes 25 de mayo a las 19:00h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, nº 2), con acceso gratuito hasta completar aforo.

La segunda jornada tendrá como protagonistas a los vallisoletanos David Aja y Raúl Allén. Procedentes ambos del mundo de la ilustración, Aja (Valladolid, 1977) debutó como dibujante de cómics para la importante editorial estadounidense Marvel en el año 2005 y en el año 2006 obtuvo diversos premios y reconocimientos por su trabajo en el cómic Inmortal Iron Fist, con guión de Matt Fraction y Ed Brubaker. Desde entonces realiza portadas y colaboraciones en diversas colecciones para Marvel. Raúl Allén (Valladolid, 1979) combina sus trabajos como ilustrador para diversas publicaciones en España y Estados Unidos con sus trabajos como portadista para  Image Comics  (Drums, 2011) y sus colaboraciones con Aja en series como  Inmortal Iron Fist o  Secret Avengers. Coincidiendo con la publicación de este último compartirán con nosotros su proceso creativo y su experiencia trabajando para una de las mayores editoriales de cómic del mundo. Este encuentro con los artistas tendrá lugar el sábado 26 de mayo a las 12:00h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, nº 2), con acceso gratuito hasta completar aforo.


Los Diálogos se cerrarán con la presentación del álbum  Dorian Gray, con la presencia de su autor Enrique Jiménez Corominas (Valladolid, 1969). Corominas es conocido por su faceta de ilustrador de la editorial Gigamesh, y especialmente por las portadas de la popular saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, cuya adaptación televisiva Juego de Tronos se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Repasaremos con el autor su trayectoria desde sus primeros cómics para revistas como Zona 84 y otras publicaciones de la editorial  Toutain, hasta esta recién publicada adaptación de la novela de Oscar Wilde, cuyo elaborado proceso de creación ha requerido seis años de trabajo, y que fue originalmente publicada en 2011 por la editorial francesa Editions Daniel Maghen, con gran éxito. Este acto tendrá lugar el mismo  sábado 26 de diciembre en el Salón de Actos Narciso Alonso Cortés  de la Casa Zorrilla, (Calle de Fray Luis de Granada, 2), a partir de las 18:00h, acceso gratuito hasta completar aforo. 

Más información en: http://www.losdialogosdelsrboliche.com
Muchas gracias por su atención
AA.CC. El Planeta de los Comics 
Contacto: Antonio Garrido Santos – 695460436 -  asociacion@elplanetadeloscomics.org

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador