‘Love Pain Love’, la comedia romántica musical de Ángel García y Ricardo Castella aterriza en el Zorrillla


La obra habla sobre lo difícil que es enamorarse cuando ya te han roto el corazón y el miedo a que la otra persona te haga daño

La comedia romántica musical de Ángel García y Ricardo Castella, ‘Love Pain Love’ aterriza en el Teatro Zorrilla después de cosechar un gran éxito desde que se estrenara en octubre de 2014. Esta obra, definida como una película romántica para teatro, habla de lo difícil que es enamorarse cuando te han roto el corazón y el miedo a que nos vuelvan a hacer daño. 

El montaje narra la historia de Ryan, al que le acaban de dejar por novena vez y para romper esta mala ‘rachilla’ en el amor tiene un plan: enamorar a una chica y romperle el corazón. Él siempre se enamora de las raras y entonces conoce a Natalie, a la que acaban de dejar también por novena vez y cree que todo se debe a una maldición. ‘Love Pain Love’ podría ser la próxima comedia que nos llegara de Hollywood: una película musical con cambios de localización y escena que trasladan al espectador desde distintos rincones de Nueva York hasta los pantanos de Okefenokee, en Florida.

Ángel Martín y Ricardo Castella regresan a los escenarios con su segundo espectáculo tras el éxito de ‘Nunca es tarde’, su primer montaje, una serie de TV para teatro que vieron más de 150.000 espectadores a lo largo de 3 años de gira ininterrumpida por los mejores teatros de toda España. Este nuevo show supone un nuevo salto al vacío: sin apenas nada sobre el escenario, con tan solo dos personas e instrumentos, hacen que el espectador imagine una película musical, cambios de localización y de escena incluidos. Ellos mismos tocan y cantan la banda sonora completa, compuesta por canciones originales que hacen con la técnica de  livelooping: grabando en directo bucles y tocando en vivo sobre ellas, sin ninguna música pregrabada.

Los protagonistas

Ángel Martín trabajó durante 5 años en uno de los programas de humor de mayor repercusión mediática, ‘Sé Lo Que Hicisteis’ de La Sexta. En el momento de mayor éxito, anunció que lo dejaba para dedicarse a su sueño: la música y el teatro. Por su participación en ‘Sé Lo Que Hicisteis’ obtuvo dos premios TP de Oro y un Premio de la Academia de Televisión. También ha participado, entre otros programas de televisión de humor, en ‘El Club de la Comedia’, ‘La noche… con Fuentes y cía’ y  ‘Nuevos Cómicos’, además fue guionista en las últimas temporadas de ‘7 vidas’.

Ricardo Castella fue colaborador del programa de televisión ‘Noche Hache’ y presentador del ‘Sé Lo Que Hicisteis’. Ha participado en diversos programas de TV de humor como ‘El Club de la Comedia’ o ‘Nuevos Cómicos’. Abandonó los estudios de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones a falta de unas pocas asignaturas cuando le picó el gusanillo del teatro. La tele se interpuso en su sueño, pero actualmente también cree que el teatro y la música son el futuro.

Sábado 20 de febrero
Horario: 20.30 horas.
Precios: 20€ (Platea y palcos) y 15€ (anfiteatro)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso