La Experimental del Zorrilla acoge ‘Narcolepsia’, un homenaje a la poesía española del periodo clásico


La obra, protagonizada por José Ignacio Delgado y Olaya Hernando, también alaba el papel de la música como vehículo universal de la comunicación

La Sala Experimental del Teatro Zorrilla acoge el 20 de febrero la obra ‘Narcolepsia’ que rinde homenaje a la poesía española del periodo clásico pero también a la música como vehículo universal de la comunicación. Este montaje de Ars Divina está protagonizado por Olaya Hernando y José Ignacio Delgado y propone una intensa experiencia gracias a la cual música y poesía dialogan, contrastan y a menudo se confrontan. En el escenario, iluminado tenuemente, el público se encontrará tan sólo un piano y una pequeña mesa sobre la que se han dispuesto una serie de peculiares objetos que remiten a la composición de un vanitas barroco.


Los espectadores no solo van a asistir a un convencional recital para voz y piano, sino que el montaje ofrece dos recitales en uno, habida cuenta de la variedad y complejidad de las obras escogidas. ‘Narcolepsia’ propone un combate entre iguales que en ningún momento rehúye la lucha cuerpo a cuerpo, como en cualquier velada de boxeo que se precie. El montaje cuenta con enfrentamientos entre Calderón de la Barca con Prokofiev, Lope de Vega con Erik Satie o San Juan de la Cruz con el compositor japonés Toru Takemitsu. Pocas veces el poema ‘La noche oscura del alma’ habrá encontrado un paisaje donde expresarse de forma tan inusual y, sin embargo, ajustada como en esta obra. 


Esta experiencia de gran intensidad y exigencia artística está articulada sobre una sucesión de bloques temáticos, que explora el trascendente ciclo del amor y la muerte en su versión más excesiva, virtuosística y barroca. De esta forma la compañía Ars Divina presenta el primer volumen de una colección de Poemarios Musicales, actualmente en proceso de grabación y que pronto verá la luz en forma de disco compacto. 


Sábado 20 de febrero
Horario: 21 horas.
Precios: 12€ (Entrada anticipada) y 14€ (En taquilla el día de la actuación)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso