La comedia femenina y plural ‘Mujeres desesperantes’ llega el viernes al Teatro Zorrilla



La obra narra la historia de seis mujeres que se encuentran, se pierden, se odian y se quieren el día que el Papa llega a la ciudad

La obra ‘Mujeres desesperantes’ llega el viernes 5 de febrero al Teatro Zorrilla para narrar la historia de seis féminas que se encuentran, se pierden, se conocen, se cuidan, se odian y se quieren el día que el Papa llega a la ciudad. Una comedia femenina y plural sobre seis mujeres desesperantes que está interpretada por dos actrices desesperantes, Lara de Miguel y Eva García-Vacas. Y junto a ellas, Sergio Medusa, quien se encargará de poner la nota musical a este hilarante montaje.


Las dos actrices se meterán en el papel de una ejecutiva sin clase, una repartidora de pizza sin vocación, una tonadillera desentonada, una virgen y una prostituta. Unos personajes que darán lugar a numerosos enredos y situaciones disparatadas que conseguirán arrancar las carcajadas del público. Lara de Miguel es conocida por sus papeles en la pequeña pantalla en series como ‘Compañeros’, ‘Ay Señor Señor’ o ‘Menudo es mi padre’, su participación en varias películas y su importante faceta como actriz de teatro. Eva García-Vacas también ha trabajado en numerosos cortometrajes y series de televisión como ‘El comisario’, ‘Ana y los siete’ o ‘Manos a la obra’. 

El director

La obra está escrita por el cómico y guionista Pepe Macías y por Carla Guimarães, y dirigida por el mismo Macías. José Macías estudió Arte Dramático en la ESAD de Sevilla y comenzó como cómico de Paramount Comedy, al mismo tiempo que dirigía y protagonizaba cortometrajes escritos por él mismo, uno de los más conocidos es ‘Paco, El Vampiro’. 

Macías también ha dirigido ‘Hendaya: cuando Adolfo encontró a Paco’, galardonada con varios premios, como el de Mejor Guión Original en el ‘Film Lab Festival’ de Italia, el Primer Premio en el ‘Festival Jóvenes Realizadores’ de Zaragoza y el Premio RTVA a la ‘Mejor Producción Audiovisual Andaluza’. Asimismo, ha sido guionista y colaborador de diferentes programas de televisión como ‘Latrelevision’ de Telecinco, ‘Nuevos Cómicos’  de Paramount Comedy y ‘Sé lo que hicisteis’ de La Sexta. 

En 2013 escribió y dirigió el episodio ‘Historia de una histeria’ del largometraje colectivo Píxel Theory, estrenado en el ‘Festival de Sitges’ y el ‘Festival de Gijón’ y premiado como Mejor Guión en el ‘Festival de Cine Fantástico Costa del Sol 2014’. Macías cuenta además con tres libros publicados: ‘Anatomía de un idiota’ (Signatura Ediciones, 2003), ‘20 relatos de humor y una canción desafinada’ (Editorial Conteros, 2011) y ‘Muerto’.

Viernes 5 de febrero
Horario: 20.30 horas.
Precios: 16€ (Platea y palcos) y 12€ (anfiteatro)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

"Reniego de los humanos: solicito un pasaporte de pájaro", nuevo libro de Batania/neorrabioso