Recital de José Luis Torrego, "Piel disidente", en la Casa Zorrilla


El viernes, 8 de mayo de 2015, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla tendrá lugar el recital del segoviano y residente en Madrid, José Luis Torrego. Su título, PIEL DISIDENTE, pondrá una nota de intimismo y delicadeza a unos textos del autor, para el que la poesía constituye un alimento espiritual.

Será presentado por la responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández, y la entrada será libre hasta completar el aforo.



José Luis Torrego Muñoz, natural de Segovia, es profesor universitario en el C.U. Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares y un delicadísimo poeta. Está inmerso en un ámbito cultural, eminentemente literario que él mismo se ha preocupado de cultivar.
Es autor de los siguientes poemarios: Poemas de mano trémula, Alfeo y Aretusa, Naúfragos y exiliados y Levantas los párpados y amanece (Vitruvio, 2013). Su pasión por la poesía le ha llevado a dar recitales en distintos lugares.

Ha traducido para la revista JAQUE, la más prestigiosa en lengua española relacionada con el ajedrez, el relato ajedrecístico basado en la novela El castillo de Franz Kafka, del australiano Depasquale.

Destacado como ponente con el tema “La utopía en la literatura” de los Cursos de Universidad para Mayores y en los Cursos de Verano, ha llevado a cabo Lecturas bilingües alemán-español en el Centro Español de Nürnberg en mayo del año 2014, lecturas cuya traducción se está ultimando. Ha sido poeta invitado de la IX Feria del Libro de San Benito de Gallegos en junio de 2014. En diciembre de 2013 llevó a cabo un recital compartido con el poeta, novelista y ensayista Manuel Lacarta en el colegio Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá, y en septiembre de 2014 ha llevado a cabo la presentación de un libro por parte del poeta José Luis Morales en la Casa del Libro. Desde octubre de 2013 José Luis Torrego es el responsable del espacio semanal Rincón de la Poesía en Mundo Noticias de RADIOM INTER, dirigido por Carlos Peñaloza.

José Luis Tarrego ha aparecido en los medios de comunicación en diversas ocasiones: una entrevista en Entrelibros para la televisión de Segovia, entrevistas en la Cadena Ser de Segovia y varias en El Norte de Castilla.

En 2014 José Luis Torrego ha llevado a cabo la conferencia y proyección El ajedrez romántico. “La belleza por encima del triunfo” en la VII Semana de Estudios Románticos de la Casa de Zorrilla. Muy pronto saldrá a la luz una novela histórica sobre temática ajedrecista.

Hoy, con este recital en la Casa de Zorrilla, PIEL DISIDENTE, José Luis Torrego añade una nota de poesía e intimismo a las palabras.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador