Exposición Guillermo Simón y Noche y Día de los Museos 2015 en el Palacio Pimentel



GUILLERMO SIMON
La Mirada Azul

Inauguración. 15 de mayo a las 20 h.
Lugar. C/ Angustias, 44 Valladolid

Horario especial para la Noche y el Día de los Museos
Sábado 16 de mayo:  20,30, 22, 23, y 0030 h
Domingo 17 mayo:  12 y 13,30 h
Danza contemporánea. "EL AGUA EN LA SED" Mónica de la Fuente.


Visitas guiadas para público en general: Jueves, viernes y sábados a las 19,30 h.

Guillermo Simón. Villaviciosa, 1968.  Se licencioì en 1991 en la Facultad de Bellas artes de Bilbao, ampliando después estudios en la Eìcole Nationale Superieure des Beaux Arts de París.

Algunos le consideran el pintor del agua, de lo acuático, de lo que fluye... A lo largo de su trayectoria siempre ha estado presente el agua como fuente de inspiración y en la propia apariencia formal de las obras al utilizar los medios pictóricos tales como transparencias, veladuras y todo aquello que alude a lo acuoso.
Los títulos de algunas de sus exposiciones también aluden a ese mundo: Fragmentos kinemacuaìticos, (Museo Evaristo Valle, 1997); Mar de fondo, (Galeriìa Fruela, Madrid, 2005); Océanos de nocturnidad, (Galeriìa Amaga, 2007); Los mares y los suenÞos y Los caminos del agua, (Galeriìa Gema Llamazares.

Conviene empezar diciendo que la protagonista es la propia pintura, sus posibilidades plaìsticas, tal como ha sido siempre en su obra. La ola, el movimiento, el mar... los que sirven como punto de partida para establecer relaciones entre la práctica pictórica y los conceptos que se trabajan.




Noche Europea y Día Internacional de los Museos
Una veintena de espacios de Valladolid celebran la Noche y el Día de los Museos


Un total de veintidós museos, casas museo y salas de exposiciones de Valladolid celebrarán la Noche Europea de los Museos –sábado, 16 de mayo- y el DíaInternacional de los Museos –lunes, 18 de mayo- con horarios de apertura extraordinarios el sábado, acceso gratuito el lunes, y actividades culturales a lo largo de todo el fin de semana.
Los centros que se unen a la celebración del Día y de la Noche de los Museos abrirán sus puertas, el sábado 16 de mayo, con un horario ampliado que, en la mayoría de los casos, se alargará hasta la una de la madrugada. Asimismo, el grueso de los participantes ofrecerá acceso gratuito el lunes día 18 de mayo.

Este año participan el Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo Nacional de Escultura, el Museo del Toro, el Museo de Valladolid, el Museo Oriental, el Museo de la Universidad de Valladolid, el Museo Diocesano y Catedralicio, el Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, las casas museo de Cervantes, de Colón y de Zorrilla; la Casa de la India, la Colección de Arte Africano Arellano Alonso, el Museo de la Academia de Caballería, y las salas de exposiciones de Pasión, San Benito, Las Francesas, Calderón, Casa Revilla, Palacio de Pimentel y aparcamiento de la Cúpula del Milenio.

EL AGUA EN LA SED · Danza contemporánea
propuesta de danza de Mónica de la Fuente, inspirada en “Biografía del Silencio” de Pablo d’Ors.

[SÁBADO 16] 20.30, 22, 23 y 00.30 h.

[DOMINGO 17] 12 y 13.30 h. Duración: 12minutos.

Patio · Entrada Gratuita

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador