El cortometraje Foley Artist gana la VII edición del Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora que entrega Palencia Sonora


-       El galardón será entregado, en colaboración con la Muestra de Cine Internacional de Palencia,  el viernes 22 de mayo en la Casa Junco.

-       Gracias a la colaboración de la Universidad de Valladolid, tras la entrega del Premio Javier Santos dará comienzo en la Casa Junco el concierto presentación del Festival Palencia Sonora que este año corre a cargo de Julián Maeso.
Foley Artist, el cortometraje dirigido por Toni Bestard, se ha alzado con la VII edición del Premio Javier Santos que entrega el Festival Palencia Sonora en colaboración con la Muestra de Cine Internacional de Palencia.
Es la historia de un técnico de sonido especializado en efectos, que  sufre un accidente que le obliga a reposar en su casa durante unos días. En ese tiempo la atractiva vecina de enfrente, recién instalada en el barrio, se convertirá en su nueva musa sonora.
El jurado considera que “la música y los sonidos se convierten en protagonistas indispensables para el desarrollo de la historia motivo por el que Foley Artist es el ganador de los 800 euros y grabado del Premio Javier Santos que otorga Palencia Sonora”.
Gracias a la colaboración de la Universidad de Valladolid, el viernes 22 de mayo la Casa Junco de Palencia será el escenario de la entrega del Premio Javier Santos. El acto comenzará a las 21:00 horas.

Concierto presentación
Tras la entrega del Premio Javier Santos, la Casa Junco también acogerá el concierto presentación del Festival Palencia Sonora. En esta ocasión el protagonista del concierto esJulián Maeso. Este artista, ex integrante de formaciones como The Sunday Drivers, se subirá al escenario para repasar algunas de las mejores canciones de su carrera musical. Una carrera donde están muy presentes estilos como el funky, rock setentero e incluso el jazz, todo ello con su gran capacidad para tocar la guitarra y el hammond y su poderosa voz. La entrada a este concierto será gratuita para los que hayan adquirido el abono para los conciertos del día 29 y 30 de mayo hasta completar aforo. Además se pondrán a la venta entradas para este concierto al precio de 10 euros.
Festival Palencia Sonora
El Festival Palencia Sonora se celebrará los días 29 y 30 de mayo. Gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Palencia y la Diputación de Palencia, el día 29 de mayo el recinto acotado en el Parque del Sotillo acogerá los conciertos de The Parrots (20:30 horas), Second (21:30 horas), Los Enemigos (23:00 horas) y La M.O.D.A (00:45 horas). Los conciertos de la segunda jornada (30 de mayo) del Festival Palencia Sonora darán comienzo con la actuación de Disco Las Palmeras! (20:30 horas), para continuar con Ángel Stanich Band (21:30 horas), León Benavente ( 23:00 horas) y El Columpio Asesino (00:45 horas). La apertura de puertas, tanto el viernes como el sábado, será a las 20:00 horas.
Concierto en la Plaza Mayor- iniciativa solidaria-vermú musical
El sábado 30 de mayo la Plaza Mayor de Palencia acogerá al mediodía  el concierto abierto al público de Novedades Carminha. La actuación comenzará a las 13:30 horas. Durante la celebración del concierto el Restaurante La Traserilla elaborará unas tapas que serán ofrecidas en la Plaza Mayor con el objetivo de recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia. Una vez finalice el concierto en la Plaza Mayor, distintos bares de la capital palentina ofrecerán un vermú musical con sesiones de dj’s y conciertos en sus establecimientos.
Venta de entradas
El precio de los abonos para los conciertos de los días 29 y 30 de mayo es de 30 euros. Los usuarios del Carné Joven Europeo todavía pueden adquirir abonos para el Festival Palencia Sonora al precio reducido de 20 euros. Las entradas de cada uno de los días tendrán un precio de 20 euros. . Los abonos y entradas pueden adquirirse en Bar Universonoro, Jimmy Jazz, Disco Center Café y Estación Sonora (Palencia) y Poppy Shop (Valladolid) y venta online: www.notikumi.com
Información:
Juan Cruz Pascual: 607 83 16 10
Página web: www.palenciasonora.com
Facebook: Palencia Sonora
Twitter: @PalenciaSonora

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador