Programación de la Casa de las Artes de Laguna de Duero para este fin de semana

Este fin de semana, continuamos nuestra programación estable con varios espectáculos que giran alrededor de la música como son The Funamviolistas y El Mundo de Irene. Entre ambos celebraremos que Laguna de Duero está de enhorabuena con la GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS LITERARIOS 2013, que serán acompañados por el espectáculo multimedia HABIBI/AMADO.
#SinTiNoHayEspectáculo
Os recordamos que ya se puede consultar en nuestra web toda la programación tanto desde tu pc/mac  como desde tu dispositivo móvil o bien descargar el programa completo desde este enlace

Viernes 22 de Noviembre, 20.30h
'The Funamviolistas'
The Funamviolistas - Premio al Mejor Espectáculo de Sala de la Feria de Teatro de Castilla y León


The Funamviolistas es la historia del encuentro de tres mujeres singulares. Una historia que comienza con tres soledades y que a través de la unión, la perseverancia y la amistad llegará a la realización de un sueño común. Si contamos con que todo esto se narra sin una sola palabra y las tres intérpretes lo hacen desde su gesto, su instrumento y su cuerpo, estamos ante un espectáculo único y sin precedentes.
Tres músicos de cuerda, tres actrices que cantan, bailan y sobre todo, emocionan. Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz encarnan a The Funamviolistas, tres artistas integrales que apuestan a trascender sus propios límites e interpretar desde el teatro gestual, el humor, la danza, el  canto, la música y la poesía visual para no dejar indiferente a nadie. The Funamviolistas sorprende, emociona y divierte a todos los públicos, gracias a la unión de dos idiomas atemporales y universales: la música y el teatro del gesto.
The Funamviolistas sorprende, emociona y divierte a todos los públicos, gracias a la unión de dos idiomas atemporales y universales: la música y el teatro del gesto.
Tres mujeres que dedicaron toda su vida a la música y en el momento más álgido de sus carreras, ven truncados sus sueños e ilusiones, cuando por motivos inesperados las tres reciben una carta de despido. Cada una por diversos motivos, y ante el abismo de la soledad y el temor a lo desconocido, deciden no rendirse. Con la falta de nuevos proyectos comienzan su nueva andadura como músicos callejeros.
En este nuevo camino no sólo descubren que no están solas, sino que hallarán también el espíritu de superación que une a los seres humanos ante la adversidad y el verdadero valor de la amistad.
Un espectáculo gestual, con piezas llenas de ternura, humor y sensualidad. Un paseo por las emociones del ser humano a través de un acertado repertorio musical que incluye obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, bandas sonoras de películas como "Deseando amar", "Les Triplettes de Belleville", "Sweet Charity" y temas clásicos del jazz y del tango argentino.

Sábado 23 de Noviembre, 19.00h
'ACTO DE ENTREGA DE LA GALA DE PREMIOS LITERARIOS LAGUNA DE DUERO 2013 '
Acompaña el acto la actuación "HABIBI/AMADO"




Un año más nos volvemos a reunir en torno a la poesía y el relato en un acto en el que pretendemos además de reconocer los méritos de los premiados en los Premios Literarios de Laguna de Duero en la edición de 2013, acercar la cultura y el arte a todo aquel que tiene interés.
Producciones Viridiana, que ya participara en estos actos en el año 2009 con un maravillos espectáculo que se llamaba UN DÍA, UNA HORA vuelve a la Casa de las Artes para acompañar y entretenernos con uno de sus mejores espectáculos surgidos en la escena nacional en los últimos años: HABIBI / AMADO. Un espectáculo donde se unen la danza, la imagen, la palabra, el verso y la música en un viaje místico entre amabas orillas del Mediterráneo.
La entrada es gratuita con invitación.
  

Domingo 24 de Noviembre, 19.00h
'El mundo de Irene'
Pep López

 
El Mundo de Irene, es una propuesta músico-visual basado en la peculiar visión que Irene, una niña sorda, tiene sobre la ambición, los tópicos de siempre, la homosexualidad, la muerte o el amor. A través de historias y canciones crea un ambiente íntimo pero con grandes dosis de humor, respetuoso pero contundente, divertido a la vez que tierno y sensible, creado para hacer sentir mucho más que música y estimular el diálogo con los adultos.
Este espectáculo nos habla de irene, una niña sorda que no puede comunicarse de una manera convencional. Necesita poder escuchar con los ojos y hablar con las manos. Es, precisamente esta capacidad de inventar lo que le da una visión muy especial del mundo que nos cuenta en forma de canciones e historias. ¿Quieres descubrirlo?

Entradas populares de este blog

Programación diciembre en la Casa Zorrilla

El FICA selecciona 18 cortometrajes nacionales en sus secciones oficiales a concurso

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid