“Anita”, “Mi Hermano”, “Percebeiros” y “Presence Requiered” protagonistas de la cuarta proyección del ciclo “Presencias y Ausencias 2013-2014”

Por tercer año consecutivo el bar Universonoro (c/San Juan de Dios nº 3 Palencia) y la Muestra de Cine Internacional de Palencia organizan el ciclo de cortometrajes “Presencias y Ausencias”. Todos los domingos, entre el 10 de noviembre de 2013 y el 26 de enero de 2014, los asistentes podrán disfrutar de una selección de trabajos que participaron en alguna de las ediciones del Muestra de Cine Internacional de Palencia y también de cortometrajes que, pese a no ser seleccionados, merecen ser proyectados en este ciclo debido a su originalidad y su conexión con el espectador. Las proyecciones comenzarán a las 21:00 horas.
Los cortometrajes que se proyectarán el domingo 1 de diciembre son:
AnitaDirección: Josema Roig. Reparto: Paula Muñoz, Helena Sanchis-Guarner, Joss Domenech,Amparo Ferrer Báguena, Joan Antoni Castell. Sinopsis: Un día cualquiera de verano, un día más. Rodrigo observa a Anita que flota a la deriva en la piscina comunitaria. Anita no presta atención, su cabeza está en otro lugar.?Por la noche volverán a encontrarse, en un lugar muy distinto, donde los adolescentes juegan a ser mayores.
Mi HermanoDirección: Alain Lefebvre. Reparto: David Durán, Jose María Benítez. Sinopsis: Dos hermanos muy distintos. Un reencuentro, una noche especial.
PercebeirosDirección: David Beriain. Reparto: Serxio Ces. Sinopsis: Cada día los percebeiros se juegan la vida realizando su trabajo.
Presence RequiredDirección: María Gordillo. Reparto: Nina Hellman, Tom Bartos, Anita Keal, T. Boomer Tibbs, Nancy Mcdoniel. Sinopsis: Una pareja de Brooklyn se asusta al descubrir que el espíritu que habitaba su casa durante años se ha marchado sin avisar. La pareja busca consejos en una vidente que les avisa lo difícil que es encontrar un buen fantasma estos días. Los protagonistas asustada de vivir sin presencia en la casa, emprenden una intensa búsqueda de fantasma a través de entrevistas. Después de una larga búsqueda sin resultados, el marido decide reemplazar el mismo al fantasma desaparecido, descubriendo poco después de su suicidio que su fantasma solo se había marchado temporalmente para resolver asuntos familiares.
Más información: Juan Cruz Pascual 607 83 16 10

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador