Conferencia: la escultura tardorrománica en la Catedral Vieja de Salamanca

Antonio Ledesma, doctorando en Historia del Arte medieval, cerrará el ciclo de conferencias organizado por "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio" en la Casa de las Conchas.

El próximo lunes, 18 de noviembre de 2013, D. Antonio Ledesma, doctorando en Historia del Arte medieval, impartirá la conferencia "Diario de una Catedral: vicisitudes de la escultura tardorrománica en la Catedral Vieja de Salamanca".


Las diferentes transformaciones que, a lo largo de su historia, ha sufrido el antiguo templo catedralicio, muy especialmente las generadas a raíz de la construcción de la Catedral Nueva y la erección del nuevo claustro, servirán para dar a conocer las pérdidas sufridas y las reposiciones efectuadas sobre la escultura de la Catedral Vieja.


Esta conferencia, que se celebrará a las 8 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de las Conchas, y con entrada libre hasta completar el aforo, clausurará el exitoso ciclo organizado por la Asociación "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio", en colaboración con la Biblioteca Pública "Casa de las Conchas".


Asociación "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio" de Salamanca
www.ciudadanosporladefensadelpatrimonio.es

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador