"La Revoltosa", en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Estimados amigos:

Tenemos el placer de anunciarles la llegada al Teatro Zorrilla de Valladolid de la Zarzuela: “LA REVOLTOSA” el próximo sábado 23 de Noviembre.



Breve sinopsis:
La perfidia femenina a escena.
La paz está en peligro.
La paz laboriosa y feliz, fértil y alienada de la corrala madrileña.
El orden establecido puede truncarse porque uno de los cimientos sobre el que se asienta: la unidad familiar,  está a punto de saltar por los aires y hacerse añicos. El desastre puede ser mayúsculo y, sin embargo, el origen de la amenaza es tan simple como viejo: unas peligrosas curvas de mujer.
Curvas en las que los hombres han creído adivinar promesas de placeres carnales infinitos; curvas que esconden, a juicio del resto de personajes femeninos, el germen de una guerra.
Por ello son las mismas esposas las que dan la voz de alarma, las que alertan de que el peligro ya se ha colado como un caballo de Troya en sus respectivas plazas: Mari-Pepa La Revoltosa.

La Revoltosa es un sainete lírico de un acto. Fue representada por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el teatro Apolo de Madrid.
Considerada junto con la Verbena de la Paloma, como una de las obras cumbres del género chico, es una de las piezas fundamentales en donde se aprecia la maestría del libreto y de la música.
El libreto es un fiel reflejo de los ambientes vecinales de finales del Siglo XIX.


Reparto:
Nuria Lloreda y Manel Esteve.
Actores, Coro, Bailarines y Orquesta Lírica de Amigos de la Zarzuela 

Dirección Escena: Luis Laforga. Dirección Musical: Dorel Murgu

Timming:

Horarios: Sábado 23 de noviembre a las 19:30h y 22:00 horas.

Precios: 18 y 22 euros

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB