La Muestra de Cine Internacional de Palencia y el bar Universonoro organizan la III edición del ciclo de cortometrajes “Presencias y Ausencias”

- La programación del ciclo “Presencias y Ausencias” mostrará 40 cortometrajes proyectados o presentados a lo largo de las pasadas ediciones de la Muestra de Cine Internacional de Cine de Palencia.

- Las proyecciones tendrán lugar los domingos, entre el 10 de noviembre de 2013 y el 26 de enero de 2014, en el bar Universonoro de la capital palentina.

Por tercer año consecutivo el bar Universonoro (c/San Juan de Dios nº 3 Palencia) y la Muestra de Cine Internacional de Palencia organizan el ciclo de cortometrajes
Presencias y AusenciasLos domingos, entre el 10 de noviembre de 2013 y el 26 de enero de 2014, los asistentes podrán disfrutar de una selección de los trabajos que participaron en alguna de las ediciones del Muestra de Cine Internacional de Palencia y también de cortometrajes que, pese a no ser seleccionados, merecen ser proyectados en este ciclo debido a su originalidad y su conexión con el espectador. Las proyecciones comenzarán a las 21:00 horas.

En la primera sesión del ciclo Presencias y Ausencias”, que se celebrará el domingo 10 de noviembre, se proyectarán los trabajos:

Leo CrecienteDirección: Rubén Mateo- Romero. SinopsisLeo, una joven mosca que se acaba de quedar sola en el mundo, encuentra su única compañía en un viejo profesor amargado.

Hondo MojaveDirección: Diego Cabezas. Reparto: Javi Mojave. Sinopsis: “Javi Mojave” (apodo de Javier García) fabrica y toca sus propios instrumentos inspirado en la tradición africana. La distancia que separa África de Extremadura (España), donde reside, no le impide sentirse parte de esta cultura milenaria a la que espera viajar algún día.

Maldito LunesDirección: Eva Lesmes. Reparto: Raquel Arcos, Pedro Alonso y Mauricio Bautista. Sinopsis: Olga, una madre trabajadora, comienza una nueva y agotadora jornada de trabajo. Pero ese lunes, la vorágine de la lucha diaria le hará olvidar las cosas realmente importantes y eso traerá consecuencias terribles.

El Crimen DesorganizadoDirección: Stephan Hofmann. Reparto: Josep Antonio Lej, Edu Soto, José Antonio Marín, Carles Arquimbau. Sinopsis: Armas, dinamita, un coche y un plan bien pensado es todo lo que hace falta para robar un casino, al menos en las películas. ¿Pero, qué pasa si los ladrones son gente como nosotros?

Las proyecciones comenzarán a las 21 horas.

Más información: Juan Cruz Pascual (607 83 16 10)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador