Nueva muestra de Armando Arenillas, en la Galería Lorenzo Colomo de Valladolid


La obra de Armando Arenillas obedece a un viaje de búsqueda constante, de experimentación y reflexión entorno a la materia y la  memoria.

En su trabajo, es evidente el ejercicio constante de esencialización de su universo y de una meditación expresiva que le lleva a representar y redescubrir los espacios del silencio.

En sus nuevas obras la materia se acentúa con un fuerte cromatismo y establece un diálogo entre la gestualidad, la austeridad y todo un repertorio de sensaciones.

Arenillas deja entrever todo un mensaje de rebeldía íntima y un inconformismo por lo ya visto. Se le observa envuelto en un vértigo constante por articular un código de representación entorno a la meditación y la sensibilidad

Para el autor, la pintura es materia y continúa explorando sobre temas plásticos, convirtiendo sus trabajos en paisajes imaginarios. Desde la pureza de los blancos de sus últimas producciones hasta este nuevo cromatismo que nos lanza, el pintor consigue todo un universo de atmósferas, rico en matices; pero dirigido a esa voluntad por la depuración y hacia la indagación íntima.

Esta nueva aventura de Arenillas delata una trayectoria que nos invita a la reflexión, a adivinar el conflicto vital permanente y el compromiso con la propia pintura.

22 Noviembre - 10 Diciembre de 2012
inaguración 22 noviembre - 20,00 h.

Galería Lorenzo Colomo
c/ Macias Picavea, 7. Valladolid
De lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 h.
Sábados, de 10.30 a 14.00 h.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador