Programación para mayo de la Casa Zorrilla


El martes 3, la Sala Narciso Alonso Cortés acogerá a las 20.00 h, un recital poético de José Antonio Serrano (pseudónimo Pepe Serra), en el que el autor presentará su poemario Sueños e ilusiones. El acto será presentado por Fran Soto y acompañarán al poeta, además, el guitarrista Pablo Medina y la cantaora María del Carmen Misiego.
 

Para más información: José Antonio Serrano 648 91 82 50

El jueves 5, también a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés, el rapsoda y poeta Alan Pipo ofrecerá un recital de poemas con el título Continúa, basado en poemas de autoría propia y una selección de los autores José Zorrilla, Rafael Alberti, Bertolt Brecht, León Felipe, Javier Hernández, Stefania di Leo y Godofredo Garabito. Presenta: Francisco José Alonso Rodríguez, presidente de la Federación Española Pro Derechos Humanos.
 

Para más información: Alan Pipo 636 29 42 42

El jueves 12, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés, recital de poesía de la profesora Amor López Jimeno y el doctor Manuel García Tejeiro, con el que pondrán en valor la poesía griega de época clásica y época moderna, con especial recuerdo hacia la obra del gran Cavafis.
 

Para más información: Amor López Jimeno 645 13 45 66

El jueves 19, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés, la novelista mexicana Cecilia González Reza, presentará sus obras Mujer montaña y La otra Gala de Cadaqués. La presentación correrá a cargo del periodista y también novelista Juan Martín Salamanca.
 

Para más información: Juan Martín Salamanca 695 885 647

El viernes 20, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés, el autor César Valverde Luján presentará la edición de su poemario Las golondrinas vuelan bajo. La presentación correrá a cargo de Jorge Múrtula.
 

Para más información: César Valverde Luján 685 50 18 73

El martes 24, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés, una nueva charla del ciclo “A vueltas con Valladolid”. En esta ocasión, el doctor José de Castro Lorenzo, autor de la biografía de Teresa Gil, disertará sobre el tema “Historia e historias de nuestra calle más antigua (calle de Teresa Gil de Valladolid)”.
 

Para más información: José de Castro 669 75 01 06

El jueves 26, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés, tendrá lugar el acto literario de reconocimiento a la poeta vallisoletana Laura Parellada. En este su “bautismo de recuerdo” poético estará acompañada por el editor Julio Martínez, director de la editorial Fuente de la Fama.

Para más información: Laura Parellada 609 07 07 35

El viernes 27, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés, se presentará el libro Poder anti cáncer, de Juan Serrano. La presentación correrá a cargo de Francisco J. Andrés Andrés y María Jiménez Herrero.
 

Para más información: Laura (Ekio) 983 22 25 51

Como siempre, la entrada a todos estos actos será libre hasta completar el aforo de la sala.

En mayo, la Casa de Zorrilla programará también la primera actividad de la temporada en el jardín romántico. Será el sábado 14, a las 18.00 h, cuando la Asociación Cultural “Habla”, entregue los premios del III CERTAMEN “UMBRAL DE LA POESÍA EN VALLADOLID”, que organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. Con motivo de esta gala poética se presentará la edición de una antología con los poemas ganadores.
 

Para más información: Rocío Redondo 679 811 139

Además, mayo es el mes en el que se celebra el Día internacional de los museos (18 de mayo) y la Noche europea de los museos (21 de mayo). La Casa de Zorrilla desarrollará programaciones específicas en ambas fechas, con ampliación de horarios de apertura y visitas nocturnas dramatizas, todo ello en el marco común de celebraciones promovido por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

Para más información: Pilar Ibarlucea 983 42 61 00 (extensión 7225) y Paz Altés 677 72 18 83

Por último, en mayo arranca la convocatoria del I Certamen de poesía interpretada “Poesía aliñada”, promovido por la Asociación Cultural “Poeta Bululú” y la Casa de Zorrilla, con el patrocinio de la Zona Comercial “Torrecilla”. Las inscripciones para participar podrán hacerse hasta el 20 de mayo. Se trata de un original iniciativa destinada a poetas y actores, que sin duda resultará de gran atractivo.

Para más información: Ana Rodríguez 670 663 907. Bases completas e imagen corporativa del certamen en www.poetabululu.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador