El Teatro Zorrilla acoge el próximo domingo ‘La pequeña flauta mágica’, un espectáculo de ópera para toda la familia


El montaje es una adaptación de la obra ‘Die Zauberflöte’ de W. A. Mozart donde se abordan temas como la sabiduría, la verdad o la amistad

‘La pequeña flauta mágica, un espectáculo de ópera para toda la familia, llega el próximo domingo 29 de mayo al Teatro Zorrilla de la mano de la compañía Ópera Divertimento. La obra es una adaptación de ‘Die Zauberföte’ de Mozart, estrenada en 1791, con libreto de E. Schikander y que se representa en dos actos. Un montaje de carácter fantástico y en el que Mozart volcó todos sus ideales sobre la amistad, la sabiduría y la verdad en su más amplio sentido humano.



La trama cuenta la historia de Tamino y Papageno, que engañados por la dama de compañía de la Reina Luna, emprenden el rescate de Pamina, prisionera del malvado Rel Sol. El inicial traslado físico de los personajes se acaba convirtiendo en un viaje interior. El Rey Sol termina revelándose como un sabio intelectual, mientras que la Reina Luna como un ser irracional y perverso.



En el plano musical, La Flauta no solo representa una nueva concepción operística de Mozart, en la que reúne la ópera sería, la buffa, el singspiel, el coral luterano, la canción popular alemana o los temas abiertamente folclóricos del mundo que les rodea. Sino que además se funden rasgos del compositor Gluck con matices de Wagner que anticipan en más de medio siglo a su plasmación por el autor de Tristán e Isolda.



La compañía Ópera Divertimento apuesta, como alternativa a los distintos espectáculos infantiles que actualmente existen, pos sus adaptaciones de grandes títulos de la ópera como El Barbero de Sevilla, El Elixir del Amor o La Flauta Mágica, entre otros.


Domingo 29 de mayo
Horario: 12.00 horas
Precios: 10€ (Platea y palcos) y 8 € (Anfiteatro)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador