ARTIM 2016, Encuentro Internacional de Medio Ambiente y Tradiciones


Bajo el lema “Todo lo cria la tierra” Se celebrará del 8 al 17 de Julio el encuentro  Artim donde  más de 400 personas participarán en 12 cursos de formación intensiva, y más de 40 talleres, ciclos formativos,  conciertos, exposiciones, actividades lúdicas, etc… Un mundo de posibilidades innovadoras y creativas para los actuales y posibles pobladores rurales, tanto en su visión técnica como artística.

Espinosa de los Monteros (Burgos), 20 de julio de 2015.


 
En esta 3º edición del Encuentro Internacional de Medio Ambiente y Tradiciones ARTIM 2015 en Espinosa de los Monteros (Burgos), donde se expusieron elementos de tradición innovación y  creatividad útiles para el mundo rural. 


El ARTIM (www.todolocrialatierra.com) es un espacio de formación, creatividad y reflexión para crear estructuras, exponer ideas, generar conexiones que establezcan redes conectando personas, proyectos y universidades de toda Europa; poniéndose de manifiesto la variedad y riqueza cultural de los pueblos. Una oportunidad para fomentar multitud de iniciativas que busquen beneficios para el mundo rural y la naturaleza.
Se abordaran temas como el aprovechamiento y la gestión de recursos forestales, la bioconstrucción, el cooperativismo, la alimentación, la conservación de especies, la botánica tradicional, los tratamientos de salud alternativas, la agroecología, la micología, los bosques comestibles y la permacultura, la tradición y dinamización rural, la transformación de plantas útiles, la apicultura y las energías renovables.


Además, varias universidades colaboran con ARTIM otorgando créditos de LRU y ETCS a aquellos alumnos matriculados en la universidad que asistan al encuentro completo, Universidad de León,  Universidad de Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid.    


Bajo el lema “Todo lo cría la tierra” la Asociación Ábrego, pretende repetir  el éxito en la organización y la satisfacción de los asistentes con esta nueva edición en este precioso entorno natural, abierto a las personas de que quisieron compartir experiencias, música, teatro, comidas populares, yoga, cuentacuentos, rastrillo de trueque, mercado local y artesano, etc., y dónde las interacciones personales que facilitaron un clima de cooperación y alegría, porque otra forma de vivir en respeto con el entorno es posible, y muchas personas ya lo está practicando. 


Participan personas de reconocida experiencia y personas emprendedoras como: Ana María González-Garzo y Augusto Krause,  Carlos Taibo,  Carlos herrero, Suelo vivo, Ximaurphila, Luna Pilar Marcén, Xosé Lois Romero Cajigal entre otros muchos.

Más información e imágenes del evento en nuestra web y redes sociales. 

ARTIM · TODOLOCRIALATIERRA www.todolocrialatierra.com
VIDEO PRESENTACIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=LtQU4-Fn8_I


https://www.flickr.com/photos/132628485@N07/

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador