David Rocaberti expone en el Palacio Pimentel


DAVID ROCABERTI
PAISAJE HABITADO


Inauguración. 12 de mayo 2016, 20,00 h

Sala de exposiciones Palacio de Pimentel,
C/ Angustias,44. Valladolid

La ciudad es testigo constante de la vida de sus gentes. Impávida y silenciosa, está presente en nuestro continuo trasiego sin que tengamos consciencia de ello; estamos tan habituados a su presencia que ni siquiera reparamos en que está ahí.
Observando las situaciones que en cada instante se suceden en cualquier núcleo urbano, podemos aprender mucho de nosotros mismos, de quienes somos y de lo que hacemos cotidianamente.

El fotógrafo es un coleccionista de luz selectiva, cuyo objetivo es transmitir sensaciones, haciendo tangible y material la fugacidad de las imágenes. Siempre me fascinó la capacidad única que tiene la fotografía de arrancar un instante del devenir de los tiempos. Se trata, en definitiva, de congelar en una fracción de segundo momentos únicos llamados a perpetuarse y asimismo, que sea el fotógrafo el que tenga el maravilloso privilegio -reservado únicamente a su persona-, de decidir que sea ése mismo momento y no ningún otro, el que quiere conservar para la eternidad. La luz, los personajes y todos los demás factores compositivos juegan un papel fundamental en la elección de ese fragmento de tiempo que quedará guardado para siempre… David Rocaberti

http://www.davidrocaberti.com/

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador