‘Sing-Along’ de Dirty Dancing el próximo sábado 20 de junio en el Teatro Zorrilla


Los fans de ‘Dirty Dancing’ podrán cantar y bailar sus míticas canciones en el patio de butacas del Zorrilla

Tras el éxito de Moulin Rouge y de Grease, llega a Valladolid el ‘Sing-Along’ de esta película musical que hizo bailar a millones de jóvenes en los años ochenta.

Este original formato permite a los espectadores cantar los temas del filme gracias a que las canciones se acompañan con subtítulos como en un karaoke.

Convertir el Teatro Zorrilla en un karaoke gigante, este el objetivo del nuevo formato ‘Sing-Along’, que proyecta grandes filmes del género musical con subtítulos para que el público pueda arrancarse a cantar las canciones mientras ven la película en la gran pantalla. El próximo sábado 20 de junio los vallisoletanos podrán divertirse y cantar en el Teatro Zorrilla los temas de ‘Dirty Dancing’, a partir de las 20.30 horas.

Y es que este innovador formato va más allá de la experiencia de cantar las canciones de la película. Al llegar al teatro, los espectadores serán recibidos en el photocall de entrada por los animadores, caracterizados acorde a la película y donde podrán hacerse fotos con ellos. También en el hall podrán conseguir el kit de participación de la película, con objetos que se utilizarán para interactuar con ella durante el pase.

Con animadores

Una vez en la sala y antes del comienzo de la proyección, los actores enseñarán al público estribillos y coreografías y explicarán cómo utilizar el kit de participación. Y durante la película, los animadores acompañarán a los espectadores en los momentos clave con las canciones y bailes que han enseñado en la animación inicial.

Un fenómeno del baile de los ochenta

El fenómeno ‘Dirty Dancing’, que cuenta la historia de Johnny Castle (interpretado por el desaparecido Patrick Swayze), hizo bailar a millones de jóvenes a finales de los años ochenta. El filme narra la historia de amor entre un profesor de baile con gran experiencia y aficionado a los romances y Baby Houseman (Jennifer Grey), una adolescente de 17 años, inocente y anodina, que le conoce durante un verano en el balneario en el que él trabaja. Ambos proceden de mundos muy distintos, pero la música estrechará los lazos entre la pareja.

‘Sing-Along’ es un formato que nació en el Festival de Cine Gay de Londres en 1999. En agosto de ese año empezó a programarse en el cine Prince Charles de Londres y empezó a colgar el cartel de “No hay localidades” en todas sus sesiones. Desde entonces, espectáculos con este formato se vienen celebrando con gran éxito en muchos países.

En España el formato lo ha desarrollado ‘La Tropa Produce’, una joven empresa de producción que tiene la vocación de explorar nuevas fórmulas para atraer a los espectadores a las salas de cine. Las películas de ‘Sing-Along’ tienen las canciones subtituladas con karaoke y cada título cuenta con un espectáculo de animación propio durante el cual se enseña al público estribillos y coreografías. Además, las sesiones van precedidas por un photocall para que los espectadores posen con los actores del espectáculo. Entre los títulos de las sesiones de ‘Sing-Along’ figuran ‘Grease', 'Moulin Rouge', 'Mamma Mia’, ‘Dirty Dancing’, 'Sonrisas y lágrimas', 'The Rocky Horror Picture Show' o 'Cantando bajo la lluvia’.

• El ‘Sing-Along’ nació en 1999 en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Londres. ¡Y ahora llega a España!

• Ese año empezó a programarse en el cine Prince Charles de Londres, colgando cada noche el cartel de “Localidades agotadas”.

• En 2001 congregó a más de 7.000 personas disfrazadas en una sola noche en la Kenwood House de Londres.

• Tiene programaciones regulares en muchas ciudades de Reino Unido y Estados Unidos.

• El fenómeno ha realizado giras por todo el mundo: Ámsterdam, Dublín, Nueva York, Filadelphia, San Francisco, Toronto, Sídney, Melbourne, Oslo, Estocolmo…

Sábado 20 de junio
Horario: 20.30 h.

Precios: 12€ (precio general)

Entradas populares de este blog

Programación diciembre en la Casa Zorrilla

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Programación Octubre 2017