El bit:LAV clausura sus actividades de esta temporada con una Muestra Abierta


El día 27 de junio el bit:LAV realizará una muestra en el LAVA con la que demostrará todo lo aprendido y las actividades realizadas en su primer año de vida

La Muestra Abierta, que tendrá lugar en la Sala Negra del LAVA, pretende acercar el trabajo de todos los participantes en el bit:LAV a través de sus diversas actividades: El bit:LAV, laboratorio de arte y cultura digital coordinado por Alberto Marcos Cabero y Marta Álvarez para el LAVA, arrancó en octubre de 2014 con una participación en la SEMINCI, consistente en una jornada de debate en torno al live cinema, una vanguardista práctica cinematográfica que no suele encontrar acomodo en los festivales de cine tradicionales y que congregó a colectivos, artistas y teóricos especializados del ámbito nacional. La jornada culminó con una presentación en vivo a cargo del artista internacional Ricardo Cançado que recogía el imaginario visual brasileño: Representa Corisco.

La programación del laboratorio, específicamente dedicada a la formación en arte digital, ha incluido talleres de arduino, processing y sintetizadores de audio y vídeo con especialistas de renombre internacional, como son Alba G. Corral, el colectivo MP19 y Alex Posada. Además, Alberto Marcos Cabero ha impartido talleres de programación creativa a alumnos de 3º y 4º ESO durante el año a seis institutos de la ciudad y provincia, siguiendo el movimiento internacional de “Hour of Code”.

Todas estas actividades tendrán su presencia en la Muestra Abierta, en la que se proyectarán los vídeos documentales tomados durante las mismas. Además, se exhibirán diversos dispositivos dispuestos para la interacción generados a partir de los conocimientos adquiridos en los talleres: una instalación realizada a base de sintetizadores de audio y de vídeo y un proyecto sonoro programado con arduino. Paralelamente, se ha desarrollado un ciclo de cine documental en torno a la cultura libre y las licencias Creative Commons, coordinado en colaboración con Culturatorium. En docu:FORUM se han proyectado películas nunca antes vistas en Valladolid. El plato fuerte del laboratorio ha sido su Aula Abierta, en la que los participantes han podido pensar proyectos digitales de manera colectiva y llevarlos a cabo. Así pues, se han desarrollado proyectos como el sonoro antes mencionado y otros como el Spoken Word que tendrá lugar a las 20h00. Akelarre transfeminista incluye un recital acompañado de visuales y música electrónica. Finalmente, acompañado de Vinus Trinus, integrantes del laboratorio realizarán una pinchada de música electrónica y visuales en directo que dará cierre a esta fructífera temporada del bit:LAV.



Más información:

Entradas populares de este blog

María Adánez y Roberto Enríquez presentan “El pequeño poni” en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Programación Octubre 2017

Espectáculos en la Casa de las Artes este fin de semana