Jardín de la Casa de Zorrilla. “TIEMPO DE FERIA EN LA CASA DEL POETA”: Escolanía Pueri Cantores de la Enseñanza


El viernes, 5 de septiembre de 2014, a las 20.30 horas, en el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla, dentro de “TIEMPO DE FERIA EN LA CASA DEL POETA” tendrá lugar un concierto de la Escolanía Pueri Cantores de La Enseñanza, que repetirán escenario debido al éxito que tuvieron el pasado junio en este mismo lugar. 30 jovencísimos cantores de 12 a 15 años amenizarán la velada con un variado repertorio del CD que presentaron en junio de este año, EN-CANTADOS, dirigidos por Clara de los Ojos Moral y acompañados por el pianista Amadeo Blanco Barrio.

El aforo será limitado a 200 sillas, habrá invitaciones que se habrán podido recoger en el horario habitual de la Casa de Zorrilla del 10 de agosto al  5 de  septiembre de 2014.

CLARA DE LOS OJOS MORAL, directora de la Escolanía Pueri Cantores de La enseñanza, nace en Valladolid donde cursa estudios de piano, flauta travesera y canto. Completa su formación musical con cursos de dirección coral y orquestal. Es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, en la que realizó estudios de Doctorado en Historia del Arte. Posee un Master en Musicoterapia por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde el año 1998 compagina su labor docente como profesora de Música y Musicoterapeuta en el Instituto Galileo de Valladolid con la Dirección coral, siendo directora del coro juvenil Vicente Herrero del IES Galileo y de la Escolanía Pueri Cantores de la Enseñanza. Ha realizado cursos magistrales con profesores de la talla de Basilio Astúlez, Josep Prats, Miroslav Kosler, Martin Schmidt, Julio Domínguez, Enrique Azurza, Maite Oca y Lluis Vila.


AMADEO BLANCO BARRIO, pianista, nace en Valladolid, iniciando sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de dicha ciudad a la temprana edad de siete años.
Completa su carrera pianística con estudios superiores de acompañamiento, acústica, armonía, contrapunto y fuga.
Son numerosas sus participaciones en recitales y conciertos, tanto en la categoría de solista como en la de música de cámara.
Es diplomado en Historia del arte y licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) por la Universidad de Valladolid.
Desde el año 2000 ejerce como profesor de enseñanza secundaria en la especialidad de música.

Desde 2007 es pianista acompañante de la Escolanía Pueri Cantores “La Enseñanza” de Valladolid. 

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador