Actividades en la casa Zorrilla de Valladolid


Martes, 9 de septiembre de 2014

PAYASOS “PERICO Y KINO”

El martes, 9 de septiembre de 2014, a las 18.00 horas, bajo el epígrafe TIEMPO DE FERIA EN LA CASA DEL POETA la Casa de Zorrilla ha programada PAYASOS “PERICO Y KINO”, un espectáculo en el que dos payasos harán las delicias de los niños. Tendrá lugar en el Jardín Romántico, y para acceder a él tendrán que presentar la invitación gratuita que se recoge en la Casa de Zorrilla en su horario habitual del 10 de agosto al 9 de septiembre.
PEDRO MARTÍN FERNÁNDEZ, actor, en 1976 entra a formar parte en la compañía vallisoletana “Candilejas”, permaneciendo en ella durante quince años. En 1992 funda la compañía de teatro “Tiramisú”.
Desde 1982 es miembro de la asociación “Amigos del Teatro” ocupando diversos cargos, entre ellos el de presidente, ha participado en numerosos montajes en dicha asociación destacando “Don Juan Tenorio”, obra que se viene representando desde 1987 y que como actor ha dado vida a diversos personajes, habiendo dirigido dicha obra en varias ocasiones.
En 2009 entra a formar parte del elenco de la compañía profesional “La Quimera de Plástico” actuando con diversos montajes por toda la geografía nacional y giras en el extranjero.
En la actualidad forma pareja con el actor Joaquín Yllera con el nombre artístico de “Perico”,creando el espectáculo infantil “Payasos Perico y Kino”.   
JOAQUÍN YLLERA FERNÁNDEZ, actor, en el año 1970 entra en la compañía de teatro vallisoletana “Candilejas” compaginando las tareas de actor con las de ayudante de dirección.
En 1983 forma la compañía de teatro cómico “Picadilly”, actuando con dicha compañía por todas las comunidades de España. Y en 1987 forma pareja de payasos con el nombre artístico de “Kino”, llevando el espectáculo por todo el país, llegando incluso a actuar como” payasos de honor” en el gran circo de Bruselas. En la actualidad forma pareja con el actor Pedro Martín, denominándose “Payasos Perico y Kino”.

Miércoles, 10 de septiembre de 2014

 “GRAN CIRCO”
Teatro, magia, títeres…

El miércoles, 10 de septiembre de 2014, a las 21.00 horas, bajo el epígrafe TIEMPO DE FERIA EN LA CASA DEL POETA, la Casa de Zorrilla ha programada “GRAN CIRCO”, a cargo del Teatro Lorca, un espectáculo dirigido a un público principalmente infantil pero no de manera excluyente. Teatro Lorca considera muy interesantes los montajes abiertos con diferentes niveles de lectura, con relevancia estética y con contenidos asimilables y que arrebatan la atención de un público infantil sin diluir una calidad narrativa capaz de satisfacer al público adulto. Un montaje para disfrutar todos, cada uno a su manera.
Con el montaje de GRAN CIRCO ha iniciado un proceso creativo a partir de la obra Cuento de Navidad de Charles Dickens, a través del cual, y mediante la técnica de creación a partir de improvisaciones, ha llegado a conseguir un guión bien armado al que ha dotado de una puesta en escena muy creativa y sorprendente.
No sólo pretende contar un cuento, ni hacer un espectáculo de circo, de hecho hace ambas cosas y mucho más. GRAN CIRCO constituye un montaje con una historia intensa, con números cómicos, con música, con momentos para la recreación estética y con un abanico de propuestas que arrebatan la atención de todos los públicos, sea cual sea su edad. Hay para unos y para otros: los niños disfrutan de las aventuras de las payasas, de las sorpresas de todo lo que ocurre en los camerinos, y ¡cómo no!, de los curiosos personajes que pueblan este circo. Los adultos pueden encontrar algo más en la narración. Para todos es un trabajo en el que los actores del Teatro Lorca han procurado hacer una puesta en escena inolvidable.
GRAN CIRCO es un cuento cuya historia se desarrolla entre la pista y los camerinos de una pequeña compañía de circo. En realidad es un espectáculo de teatro ambientado en el mundo mágico del circo en el que vemos de manera alterna la vida del interior de la pista y fuera de ella, y donde los personajes van a tejer una historia por momentos hilarantemente cómica, por momentos tierna, muchas veces sorprendente, y siempre emocionante.
Francesco Royal, dueño del pequeño circo que lleva el nombre de su familia no hace más que generar tensiones y problemas entre sus artistas desde que toma las riendas de la compañía tras la muerte de su padre. Su carácter agrio y malhumorado está sembrando el hastío en el elenco y logra que los artistas salgan a la pista desmotivados, sin la chispa imprescindible para hacer un buen espectáculo. Aún así, y gracias a la profesionalidad y buen hacer de todos ellos, cada día el circo ofrece su espectáculo de payasos, de magia, de acrobacia, malabarismo... y recibe aplausos y ovaciones.
La situación, no obstante se va haciendo cada vez más insostenible, y hoy, mientras los artistas, en medio de un surrealista caos, intentan sacar adelante sus números frente al público, y cuando parece que todo va a estallar definitivamente, comienzan a producirse en la intimidad del camerino unos fenómenos extraños que consiguen que Francesco recapacite sobre su actitud. Alguien mueve ocultamente los hilos de los acontecimientos para traer a Francesco al camino que todos desean recuperar.RCO. Cuento de

Para acceder al teatro será necesario presentar las invitaciones gratuitas que se han repartido en el horario habitual de la Casa de Zorrilla del  10 de agosto al 10 de septiembre de 2014.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador