Convocatoria de rueda de prensa CCAN y CNT-FAL el 17 de diciembre

Convocatoria de rueda de prensa del CCAN y la CNT-FAL el sábado 17 de diciembre a las 18:00 horas en la sede del CCAN (Puerta Castillo, 10).

Acto seguido tendrá lugar a las 18:30 horas en la plaza Puerta Castillo una concentración bajo el lema “Contra el desahucio de la cultura, espacios de autogestión”. En dicha concentración intervendrán Felipe Zapico y el presidente de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo.
 
Como ya sabéis, el Ayuntamiento va a proceder al desalojo de la casona de Víctor de los Ríos donde tienen su sede el CCAN y la Fundación Anselmo Lorenzo de la CNT.

Desde hace  años venimos siendo testigos de un proceso de mercantilización de la cultura y de privatización de la gestión de los recursos públicos, un proceso cada vez más acelerado que va de la mano de la desaparición de equipamientos culturales de titularidad pública -auténticos “espacios públicos”- en los que prime una apuesta por la cultura que vaya más allá del interesado y obsoleto modelo de exhibición y consumo; ese modelo en el que gestores, públicos o privados, determinan la oferta cultural fundamentalmente en atención a su rentabilidad político-económica.

Frente a ello, está nuestra iniciativa de recuperar para la formación y la cultura este inmueble propiedad del Ayuntamiento, y poner en marcha un Centro Social y Cultural, donde se haga patente la gran capacidad de producción cultural existente en la ciudad de León por parte de sus artistas, creadores y ciudadanos, y a su vez, la necesidad urgente de espacios públicos autogestionados directamente por la ciudadanía, en los que prime la rentabilidad social sobre el interés privado.
 
Por todo ello os convocamos el día 17 de diciembre para reivindicar y exigir al Ayuntamiento espacios para la conformación de un centro social y cultural independiente.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador